23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso celebró el Food Revolution Day

Food Revolution 1

Este viernes el Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso celebró del Food Revolution Day. Esta actividad organizada por la Fundación Jamie Oliver, el famoso y televisivo cocinero inglés, se llevó a cabo por primera vez en Tomelloso de la mano de Sara Jiménez Huertas, nutricionista de la Clínica Fanara y miembro de la fundación.

El objetivo  de la Fundación Jamie Oliver es educar en alimentación, nutrición y motivar, en especial a los niños, a que cocinen en casa alimentos reales (no procesados). La fundación está formada por cientos de embajadores por todo el mundo que llevan ese mensaje a cada uno de los países o ciudades a las que pertenecen. Una vez al año, estos embajadores llevan a cabo una actividad con niños con el fin de inculcar los valores de la fundación. Ese día es el conocido como Food Revolution Day (día de la revolución alimentaria) y este año se celebró el 15 de mayo.

Food Revolution

El Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso ha incorporado este día a sus actividades y Sara Jiménez llevó los valores de la fundación y de la celebración a los chicos y chicas de 2º de ESO. Sara preparó un sándwich y unas brochetas de fruta, mientras les explicaba en que consiste el programa y los chicos y chicas interactuaban con la nutricionista formulando preguntas. La especialista les dio una alimentación alternativa a los desayunos y meriendas habituales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí