13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Hospital General de Tomelloso reduce un 40% el tiempo de espera quirúrgica en

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reducido en el último año un 40% de pacientes pendientes para ser intervenidos quirúrgicamente.

Gracias a las medidas de gestión puestas en marcha en el último año mediante un plan específico para reducir demoras y aumentar la actividad quirúrgica, la lista de espera se ha reducido en 565 pacientes, pasando de ser de 1.429 pacientes en marzo del 2012 a 864 pacientes a finales de abril del 2013.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una tendencia que se mantiene estable durante el mes de mayo, por lo que “se espera que siga disminuyendo en el segundo semestre del año”, añade al director de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas.

Estos datos que han sido posibles gracias a la “incorporación de medidas de gestión eficientes desde la Gerencia del Hospital y sobre todo a la inestimable colaboración de la práctica totalidad de los trabajadores y profesionales sanitarios del área”.

Bogas Bus

Según explica el director gerente del hospital de Tomelloso, para reducir la lista de espera “ha sido necesario racionalizar el gasto en todo aquello que no aporte salud, subsanando algunas irregularidades que se venían produciendo en los últimos años”. La prioridad de las medidas puestas en marcha es “mejorar la cantidad y la calidad de la asistencia prestada a la población”, explica Miguel Ángel Baratas.

Plan de Choque

Las medidas de eficiencia desarrolladas en el Hospital General de Tomelloso forman parte de un ambicioso Plan de Choque de Listas de Espera, dotado con 15 millones de euros, presentado recientemente por consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en el Pleno de las Cortes de Castilla-la Mancha.

Una iniciativa que será posible gracias al ahorro logrado por la buena gestión y el uso adecuado de los recursos y que va a repercurtir directamente en la mejora de la sanidad, y en concreto, en la reducción paulatina de las listas de espera.

El plan de choque anunciado por Echániz contempla incentivar a aquellos profesionales que gestionen bien los servicios y no tengan listas de espera e incluye la posibilidad de realizar conciertos con centros privados en caso de que sea necesario, siempre de forma secundaria.

Asimismo el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales aseguraba en sesión plenaria que “se están dando pasos muy importantes para reducir las esperas al máximo, a pesar del contexto de limitación presupuestaria, fruto de la deuda heredada, y de la actual situación económica”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí