25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Hospital de Tomelloso incorpora a ocho nuevos profesionales y mejora el sistema de gestión de citas

incorporaciones hospital tomelloso

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha aumentado en las últimas semanas su plantilla con la incorporación de ocho nuevos profesionales.

En concreto se suman al equipo asistencial del área cinco nuevos médicos especialistas, dos enfermeros y un auxiliar de Enfermería, que se están incorporado de forma paulatina a sus servicios desde el mes de enero. De esta forma, explica el gerente del Área Integrada de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas, se refuerzan inicialmente los servicios de Urgencias, Oftalmología, Rehabilitación, Cardiología y Dermatología.

Gracias a esta medida llevada a cabo por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el Hospital del Tomelloso “podrá poner en marcha nuevos proyectos que implicarán mejoras asistenciales, así como se incrementarán el número de consultas externas que reducirá las esperas para ser atendido por el especialista”, añade Baratas.

El proceso de ampliación de plantilla comenzó en el mes de enero y se prolongará durante el primer trimestre del año, en concreto se sumará al equipo clínico un nuevo cardiólogo que comenzará a pasar consulta a partir del mes de marzo.

La incorporación de un cardiólogo pone fin a un proceso de selección que comenzó en el mes de octubre tras el traslado a un centro hospitalario madrileño del anterior especialista, momento en el cual se ofertó la plaza implicando en su publicidad tanto al resto de hospitales del SESCAM como a sociedades científicas y colegios de médicos, entre otros.

Mejoras en la gestión de citas
De forma paralela a la incorporación de nuevos profesionales el Hospital de Tomelloso realiza una adecuación del sistema de citaciones, de forma que los pacientes están siendo llamados para adelantarles las consultas con el especialista.

Según explica Miguel Ángel Baratas, el Hospital de Tomelloso “cuenta con una capacidad de agenda superior al número de citaciones que se venían dando, lo que ha provocado que figuraran en el sistema informático de Admisión unas demoras que no son reales”.
No obstante, “se ha intervenido para adecuar esta situación, tanto desde el punto de vista de la gestión como administrativo y se está

llamando a los pacientes uno a uno para citarlos cuanto antes”.
Para Miguel Ángel Baratas el Hospital de Tomelloso “está en un claro proceso de mejora” ya que tanto la incorporación de nuevos profesionales como la mejora del sistema de citas repercutirán en la calidad asistencial del paciente, añade.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí