10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Hospital de Tomelloso acoge, por primera vez, la campaña de donación de sangre

Donación Sangre 6

Este lunes arrancaba una nueva campaña de extracciones convocada por la Junta Local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Tomelloso. Una campaña con la que comienza una nueva etapa ya que, después de 25 años desarrollándose en las instalaciones municipales de la Casa del Agricultor, las campañas de extracción se trasladan al Hospital de Tomelloso.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, asistió al inicio de la campaña de extracciones en el centro hospitalario junto al presidente de la junta local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Tomelloso, Andrés Díaz Aliaga; la presidenta provincial, Matilde Santiyan y la directora del centro de Transfusion de Sangre de Ciudad Real y coordinadora regional de hemodonación, hemovigilancia y hemoterapia, Elena Madrigal

Inmaculada Jiménez subrayó que había sido todo un acierto realizar las extracciones en el centro hospitalario, ya que los donantes van a ganar en comodidad y, especialmente, en seguridad, ante cualquier incidencia médica que pudiese suceder. La alcaldesa incidió que el hospital es punto de referencia no solo para los tomelloseros sino también para los vecinos de las localidades cercanas de Socuéllamos, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba. Para acabar, la regidora, tendió la mano a la Hermandad de Donantes para todo aquello en lo que pueda colaborar el Ayuntamiento.

Andrés Díaz Aliaga, que se mostró satisfecho con el demandado cambio de ubicación, ha agradecido la disposición de la gerencia del Hospital para hacerlo posible. Hizo lo propio con el Ayuntamiento de Tomelloso, por su colaboración en los últimos 25 años y por poner a su disposición las instalaciones de la Casa del Agricultor. El presidente de los donantes de sangre tomelloseros tuvo, también, palabras de agradecimiento para sus antecesores, José Antonio Negrillo y José Luis Albiñana.

Tanto el presidente local como la provincial y la directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, coibncidieron en la “generosidad” de los tomelloseros que con su importante participación en las campañas de extracción, según incidió Elena Madrigal, “están garantizando la actividad asistencial de los hospitales de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha en muchas ocasiones”.

Bogas Bus

Todos los presentes recordaron la importancia de concienciar acerca de la trascendencia de las donaciones, especialmente en épocas como esta de verano en la que lamentablemente los millones de desplazamientos que se efectúan conllevan muchos accidentes, que hacen más necesario contar con reservas de sangre, de todos los grupos sanguíneos De ahí el slogan que Díaz Aliaga ha recordado: “que la sangre espere a los pacientes y no los pacientes a la sangre”.

La campaña que comenzó este lunes y que ha contó también con la asistencia de varios miembros del grupo municipal popular, se desarrollará durante toda la semana, hasta el viernes, en la planta baja del Hospital en horario ininterrumpido de seis de la tarde a diez de la noche.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669171381063]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí