17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Grupo Popular de Tomelloso solicita una incorporación progresiva del personal necesario en las dependencias municipales

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso ha sido conocedor de que, este pasado miércoles 8 de abril de 2020, el alcalde accidental de Tomelloso, Francisco José Barato, firmó un Decreto por el que, “al respecto de la continuidad de los servicios públicos que presta este Ayuntamiento, desde el día 14 hasta el día 26 de abril de 2020”, se establece la obligatoriedad de incorporación de todos los trabajadores públicos a sus puestos de trabajo.

Recordamos que el consistorio de la localidad cuenta con más de 300 trabajadores en su plantilla y que, en un único edificio, como es el de oficinas de la Plaza de España, prestan sus servicios en torno a 80 trabajadores. Los cuales, desde el día 14 de abril de 2020, tendrán que exponerse a contagiarse de COVID-19 por una nueva decisión irresponsable del equipo de gobierno, pudiendo además extender la infección a sus familiares y allegados.

Consideramos que el Equipo de Gobierno socialista de nuestra localidad está teniendo demasiada prisa en la vuelta a la normalidad, tomando decisiones que van a originar la vuelta al trabajo de personal que, a día de hoy, está desarrollando sus funciones mediante el teletrabajo y cuyas labores diarias son, además, ajenas por completo de la gestión de esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

Un ejemplo del mismo es la vuelta al trabajo del personal ligado al área de Educación, Juventud e Infancia, en los que se decreta la asistencia del personal ligado al Servicio de Escuela Infantil Lorencete a su puesto de trabajo, pero sin prestar mayor servicio del que pueden desarrollar en sus hogares. Mientras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha visto obligado a decretar el teletrabajo de los docentes de la región, el PSOE local decreta su asistencia obligatoria.

Bogas Bus

Otro de los muchos ejemplos que podemos encontrar en esa decisión, es la incorporación de los trabajadores de la Radio Municipal que, pese a no poder emitir programas en antena al estar en proceso de suspensión, tendrán que volver a ocupar sus puestos de trabajo.

Tomelloso sigue siendo uno de los focos más importantes en número de contagiados y fallecidos a causa del COVID-19 y entendemos que la vuelta a la normalidad que propone el equipo de gobierno socialista de Inmaculada Jiménez debe ser escalonado. Por ello, consideramos que la incorporación de los trabajadores al servicio presencial no debe seguir la premisa del “todos los servicios a la vez”, sino que se deben identificar aquellos servicios cuya labor puede seguir siendo gestionada desde los domicilios de los trabajadores, así como regular la posibilidad de su incorporación en la tramitación de expedientes que puedan ser considerados necesarios o urgentes.

Sin lugar a dudas, el Ayuntamiento de Tomelloso debe anular este Decreto y aprobar uno nuevo en el que solo se requiera la presencia de los trabajadores de los servicios esenciales para la ciudadanía, como hasta ahora estaba ocurriendo. En estos momentos, una ciudad tan castigada como Tomelloso, el Wuhan español como ya se la conoce y, amparándose en dar “continuidad a los servicios públicos”, no puede permitirse causar más dolor entre sus vecinos.

El Partido Popular de Tomelloso, en un lógico ejercicio de responsabilidad pública, siempre estará dispuesto a apoyar y contribuir en todas aquellas medidas y decisiones que garanticen la salud y la vida de todos y cada uno de los vecinos de Tomelloso. Pero igualmente, también va a denunciar las medidas irresponsables y negligentes que expongan o hayan expuesto a su población a un peligro innecesario.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí