10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Grupo Folklórico Virgen de las Viñas celebra sus 50 años con gachas para 2.000 personas

gachas 1

El Grupo Folklórico Virgen de las Viñas, para celebrar su primer medio siglo de vida, ha invitado a comer gachas a dos mil personas este sábado en el Santuario de Pinilla. Han obsequiado, a todo el que se ha pasado por su carpa, con una ración de gachas con su tocino, pan y vino reglamentarios.

Mercedes Martínez, del Grupo Folklórico, nos contaba que este acto había sido posible gracias a varios colaboradores.  Después, también en el Santuario de Pinilla, se celebrará el I Festival Folklórico de Romería, en el que participan dos grupos invitados, uno de Yuncler, Toledo y otra formación de Daimiel. Por parte del grupo anfitrión actuarán sus secciones infantiles, adultos y los veteranos que han reincorporado para el cincuentenario.

Gachas 2

Bogas Bus

Las celebraciones del medio siglo de vida de la formación se iniciaron con la publicación de un calendario conmemorativo, continuaron con el Acto Institucional del jueves,  este 25 de abril con las gachas y el festival, en la Romería, bailarán como todos los años, ante la patrona. En mayo, en el tradicional Festival de Mayos organizado por Virgen de las Viñas, solo van a participar distintas formaciones del grupo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí