12.5 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

El Gran Mercado Cervantino se instala en Ciudad Real hasta este domingo

Las concejalas de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y de Acción Social, Matilde Hinojosa, han inaugurado este viernes el mercado, que tiene instalados 70 puestos de artesanos de distintos oficios

El Gran Mercado Cervantino de Ciudad Real estará instalado en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar, calle General Aguilera y los Jardines del Prado, hasta este domingo, día 15.

Las concejalas de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y de Acción Social, Matilde Hinojosa, han inaugurado este viernes el mercado, que tiene instalados 70 puestos de artesanos de distintos oficios y contará con actuaciones de calle a cargo de Wyrdamur y Guirigay Teatro, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Bogas Bus

Nieto-Márquez ha dicho que este mes de abril, «inestable meteorológicamente», ha permitido inaugurar este Mercado Medieval. Un mes de abril que «está cargado de literatura, donde se conmemorará el Día del Libro, y en el que va a volver la estatua de Miguel de Cervantes a su plaza inauguramos este mercado organizado por la Asociación Cultural Artesana ‘El Cid Campeador'».

Gregorio Berjaga, responsable de la Asociación Cultural Artesana ‘El Cid Campeador’, ha dicho que montar este año el mercado ha sido complicado por la lluvia. «Tenían que haber venido más artesanos, pero es hermoso que vengan artesanos de Navarra, Cantabria, País Vasco o Sevilla que apuesten por Ciudad Real», ha destacado.

Además en cuanto a espectáculos, ha asegurado que «se ha apostado por que esté el mejor grupo de música medieval de España, Wyrdamur, que estará con el viernes, sábado y domingo».

También habrá talleres de Esparto o una exhibición de cetrería en la calle Prado, junto con la zona de comida instalada en los Jardines del Prado. Este año en la Plaza del Pilar hay una jaima árabe donde se podrán degustar tés y pastas árabes o un kebab.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí