12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El gerente del Área de Tomelloso informa a los alcaldes sobre el incremento del 20% en la capacidad asistencial del Hospital

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El gerente del Área Integrada de Tomelloso (Ciudad Real), Antonio Sanz, ha dado a conocer en el transcurso de una reunión con los alcaldes de la zona que el hospital ha incrementado un 20% su capacidad asistencial con la apertura de 14 nuevas camas.

Se trata de la principal novedad de un encuentro de los que Sanz mantiene de forma periódica con los ediles de Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso para mantenerles informados de las mejoras que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está introduciendo en los centros de salud de la zona y en el hospital y sirven también para que los alcaldes puedan exponer la situación particular de sus municipios.

Bogas Bus

Los alcaldes “deben estar informados de todas las actuaciones que se están poniendo en marcha desde el SESCAM para mejorar la sanidad en la provincia”, ha manifestado el gerente del área, entre ellas el desarrollo del Plan Dignifica que ha permitido mejorar la capacidad asistencial del hospital en los últimos meses, la incorporación de parámetros de calidad a través de las Redes de Expertos, la evolución de las listas de espera o la adecuación de la jornada de 35 horas.

Las reuniones se programan con carácter rotatorio: la primera tuvo lugar el hospital de Tomelloso y ésta se ha celebrado en el Centro de Salud de Socuéllamos. Al encuentro se ha sumado el director provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García Sánchez, que ha hecho un repaso de la situación en que se encuentra la provincia de Ciudad Real y ha podido conocer de primera mano las demandas de los representantes municipales.

Por su parte, el gerente del Área Integrada ha aludido a las consecuencias de la reducción de la jornada laboral en la Administración regional sobre la plantilla del hospital y ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por reducir la precariedad del personal sanitario y la voluntad de introducir una mayor estabilidad a las contrataciones.

En este sentido ha subrayado que se ha registrado una “disminución moderada del número de reclamaciones, lo que se traduce en un aumento de la satisfacción tanto de los ciudadanos como de los propios profesionales del área”, ha explicado Sanz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí