13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El fotógrafo Óscar Monzón inaugura el curso en la Escuela de Arte de Tomelloso

inaugura escuela de arte

La Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso inauguró el Curso 2015/2016  con una charla del reconocido fotógrafo Óscar Monzón. La intervención, muy interesante para el número público asistente, tuvo un contenido marcadamente didáctivo, dado el foro. El acto contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el Director General de Educación, Francisco Navarro.

El protagonista de esta inauguración, se mostró muy satisfecho de la invitación cursada de un centro  similar al que desarrolla su actividad docente y a otro en el que se inició en el mundo de fotografía a través de un ciclo que se imparte en la escuela tomellosera. Monzón basó la charla en su trayectoria y su proceso de trabajo, buscando estimular a los alumnos en este inicio de curso y sobre todo abrirles el deseo de hacer fotos para que descubran que se puede llegar a cualquier sitio si uno pone tiempo y dedicación. El fotógrafo también habló de la democratización de la fotografía como consecuencia de la irrupción del mundo digital.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradeció la presencia en este acto del Director Provincial de Educación entendiendo que la presencia del Gobierno regional es fundamental sobre todo en materia educativa. Jiménez quiso felicitar, en un sitio emblemático para la ciudad de Tomelloso como es esta Escuela de Arte, y desearle el mayor de los éxitos a su nuevo director Juan Carlos Albaya.

Jiménez recordó que en Tomelloso hay un gran número de vecinos vinculados a la cultura y la creatividad, señas de identidad de la ciudad y también de un centro que año tras año forma a sus alumnos bajo la idea de expresar su visión del mundo y la realidad desde la fotografía, el diseño y los productos y desde todo lo bueno que se hace en esta Escuela de Arte. Para ello tendrán siempre de lado al Gobierno local, explicó, que tiene planteado como objetivo potenciar este centro como un punto de referencia, para lo cual ya hay planteado un compromiso de trabajo en común.

Desde la importancia que supone que la administración educativa esté cerca de los centros, de los docentes, de sus alumnos y de las familias, Francisco Navarro mostró su deseo de que ésta sea la tónica habitual a partir de ahora al entender que la educación debe ser una cuestión de comunicación y participación. La Dirección Provincial, explicó, se va a poner a disposición de los centros y los alumnos ofreciendo, en la medida de sus posibilidades, ayuda y recursos para intentar recuperar unos años muy duros y difíciles para la educación. Navarro se mostró convencido que a lo largo de la presente legislatura se va a poder remontar esta situación y levantar de nuevo la educación en CLM.

El director del centro agradeció a los invitados su presencia en este acto. El curso se inaugura en la Escuela de Artes con nuevo equipo directivo que viene cargado de motivación, inquietudes y proyectos y con el deseo, continuó explicando Juan Carlos Albaya, que pronto fructifiquen las ideas planteadas en común con el Ayuntamiento de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí