Ruta BTT

Este domingo Tomelloso vivirá un acontecimiento deportivo y, a la vez, solidario. Se trata de la Segunda Ruta Popular Cicloturista BTT organizada por el Club Tome-Bike a beneficio de la Asamblea Local de la Cruz Roja. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, el presidente del club organizador, Jesús Carrasco y Antonio Valero y José Carlos Fernández presentaron este viernes la prueba.



El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, destacó la importancia de la prueba, organizada a beneficio de Cruz Roja Tomelloso. Rodrigo recordó que en la anterior edición, celebrada el año pasado, la Ruta fue todo un éxito. El concejal destacó la gran tradición e importancia del deporte de la bicicleta y de los profesionales del mismo en Tomelloso, por ello animó a los vecinos a que participen, disfruten y, a la vez, contribuyan con el carácter solidario de una prueba,  que parte del casco urbano de la localidad. Para acabar, Rodrigo mostró su deseo de que la Ruta salga bien, agradeciendo el esfuerzo del Club Tom-Bike para su organización.

Jesús Carrasco, presidente del club organizador, explicó que la salida de esta segunda Ruta Benéfica será el ´próximo 28 de agosto a las 10 de la mañana desde la Plaza de España. Las inscripciones estarán abiertas en la salida desde las 8:30h a las 9:30h. Se trata, explicó de una ruta cicloturista, de velocidad controlada, con una distancia de 32 kilómetros, ida y vuelta al Pantano de Peñarroya. La prueba tiene una dificultar media/baja, explicó Carrasco, con un recorrido asequible para cualquier edad, pudiendo participar todo el que lo deseé, a partir de 12 años. Habrá una parada en el pantano para avituallamiento y descanso. El presidente de Tom-Bike animó, dado el carácter solidario de la prueba, a la participación en esta Segunda Ruta.

Por parte de Cruz Roja, José Carlos Fernández, dio las gracias al Club Tome-Bike que colabora con otras organizaciones de la localidad. Extendió los agradecimientos al patrocinador principal, Seguros Allianz Jiménez Valentín y a los colaboradores como el Ayuntamiento de Tomelloso, Protección Civil de Argamasilla, Vinícola de Tomelloso e Imprenta Osuna. Fernández continuó dando las gracias a Base Sport, que siempre colabora con Cruz Roja y a los encargados del avituallamiento, Panificadora de Tomelloso, Eroski y Cárnicas Madrigal.

El representante de Cruz Roja animó a la participación señalando que se ha establecido un dorsal cero para quien no quiera o pueda participar en la ruta. El dinero recaudado será destinado a diferentes proyectos de la Asamblea Local de Tomelloso, especialmente al de Socorros y Emergencias que se sufraga con fondos propios.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre