19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El domingo se celebra en Tomelloso la I Ruta Solidria MTB a beneficio de Cruz Roja

ruta solidaria

Organizada por el Club Tombike, este domingo tendrá lugar en Tomelloso la I Ruta Cicloturista a beneficio de Cruz Roja.  Colaboran en la prueba  el PMD de Tomelloso y distintas empresas de la localidad. La ruta ha sido presentada este martes en la sede de la ONG por su presidenta, Consuelo Olmedo y el del club organizador, Jesús Carrasco.

Bogas Bus

Consuelo Olmedo dio las gracias a todas las empresas y entidades colaboradoras para que esta prueba — no competitiva y abierta a la ciudadanía—, dirigida a los más desfavorecidos sea una realidad, “porque lo necesitamos ahora más que nunca”.

En la ruta pueden participar ciclistas a partir de los ocho años de edad. Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes de 20:00h a 22:00h en la Asamblea Local de Cruz Roja, calle Campo 51, y el mismo domingo de 8:00h a 9:00h en la plaza de España. La participación tiene un precio-donativo de 4 euros para los mayores de edad, 2 euros para los participantes con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años y un donativo simbólico para los menores de 10 años de alimentos no perecederos.  La salida será a las 09:30h de la plaza de España.

Jesús Carrasco detalló que el recorrido tiene una distancia de 12 kilómetros, con una dificultad baja. El presidente de TomBike precisó que la velocidad estará controlada para facilitar la participación de los menores de edad y las personas poco habituadas a la bici. La Ruta será de ida y vuelta al Santuario de Pinilla, donde habrá una breve parada y un pequeño avituallamiento.  A la llegada a la meta, que estará en la plaza de España se sortearán varios regalos donados por empresas de Tomelloso.

ruta solidaria

Colaboran en la I Ruta Cicloturista a beneficio de Cruz Roja: Jiménez Valentín pagando el seguro del evento, Imprenta Osuna con la cartelería, Panificadora de Tomelloso con las pulgas del avituallamiento, Eroski Tomelloso con el agua, Frutas La Francisquita con la fruta del avituallamiento, Madrigal con un jamón para el sorteo, Coop. Ganaderos Manchegos con un queso para el sorteo y Vinícola de Tomelloso con dos estuches de vino para el sorteo.

La presidenta de Cruz Roja , por último, anunció la renovación de su cargo. Marco Antonio Ruiz Morales, también presente en este acto, será en breves fechas el responsable local de Cruz Roja.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí