14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Desfile de Peñas Locales, plato fuerte del Carnaval 2015 de Tomelloso

el obrero vuelve por carnaval

Con la amenaza de la lluvia (toda una constante de este Carnaval 2015) este lunes ha tenido lugar el Gran Desfile de Peñas Locales, el Día Grande de las carnestolendas tomelloseras. Un año más en la cabalgata han convivido la música, coreografías y vestuario espectacular, con el humor y la parodia de quienes reivindican el carnaval manchego.

El recorrido estuvo repleto de público que no quiso perderse las evoluciones de las peñas participantes en el desfile. Has sido 9 las que han recorrido el circuito carnavalero de Tomelloso, tres de ellas tomaban la alternativa en esta cabalgata, plato fuerte de las fiestas de carnaval. El Club Roller Skate con“Vaqueros”, Luis Gigante Benito y su motocicleta de la segunda guerra mundial y la peña “Ceda el vaso” con “Los villanos de Batman”, han sido los debutantes.

Han participado también la Peña Los Amigos con “Érase una vez un cuento al revés”, la peña Atronchaceporros con “El pirata Pata Azá y su cuadrilla”, la asociación de vecinos del barrio San Antonio con “El resurgir del Ave Fénix”, la asociación Kalandraca con “Tribu Urbana”, la peña Harúspices con “Pinicho” y la peña Los Canuthi que han presentado su candidatura a las próximas citas electorales, “Robemos”.

Bogas Bus

Con sorpresa nos encontramos que el insigne hijo de Tomelloso, Francisco Martínez Ramírez, «El Obrero», ocupaba el lugar que le correspondía en su glorieta. El propio don Francisco le daba las indicaciones a su creador, Luis Rodríguez, de los últimos remates.  Dos carnavaleros profesionales, Carlos de la Osa y Manuel Ortiz, dieron vida a tan egregios personajes, dando la nota (y la campanada) del desfile.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157650845371272]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí