9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Consejo Escolar Municipal de Tomelloso propone a los centros un amplio catálogo de actividades

actividades_cem

El Consejo Escolar Municipal ya tiene definida la programación general anual a desarrollar para el curso escolar 2016-17. Se trata de un amplio programa de actividades que incluye algunas novedades de las que el Ayuntamiento espera que tengan una gran aceptación como el resto que se proponen a los centros escolares. Se trata de un programa con el que se persiguen, entre otros objetivos, la interacción entre centros, que los alumnos desarrollen actividades fuera del aula y que se trabaje la educación en valores y en hábitos de vida saludable.

Entre las novedades propuestas se encuentra unas jornadas de primeros auxilios dirigidas a los escolares para que sepan desenvolverse ante cualquier situación de emergencia que les pueda surgir y una visita a la Escuela de Artes Antonio López, para que los escolares conozcan la cuna del talento local.

También por segundo año consecutivo, se proponen unas jornadas de seguridad ciudadana e iniciación al taekwondo, la actividad de “Música en la calle” organizada por el Conservatorio de la localidad, una actividad agroalimentaria en el vivero de la Cooperativa Santiago Apóstol o la liga de recogida de aceite usado.

El programa incluye otras 14 actividades de lo más variado entre las que se encuentran competiciones deportivas, eventos culturales, el curso de educación vial que imparte la Policía Local, la Agenda 21 Escolar, la celebración de los días de La Paz, la Constitución y el Árbol y distintas visitas a centros de interés de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí