13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Concierto Benéfico de la Orquesta Sinfónica Verum volvió a llenar la Navidad de Tomelloso de Música y solidaridad

[wpg]

Ayer viernes, con el Teatro Municipal prácticamente lleno, tuvo lugar el VII Concierto Benéfico de la Orquesta Sinfónica Verum, destinado a Manos Unidas y la Fundación Kirira.

Este acontecimiento musical, celebrado cada 27 de diciembre desde hace siete, es ya una tradición en las navidades tomelloseras.

En los prolegómenos, una vez que el concertino afinó a la sección de cuerda, Juan Antonio López Montero, patrono de la Orquesta y Consejero Delegado de Bodegas y Viñedos Verum, relato la dificultad que ha supuesto la celebración de este concierto y reclamo el fomento de la cultura por parte de las administraciones.

López Montero, agradeció al público la presencia en el acto, ya que gracias a su asistencia se puede ayudar cada año a asociaciones que realizan su labor social en nuestra ciudad. Para esta ocasión las entidades elegidas han sido, Manos Unidas, entidad con gran repercusión internacional y gran actividad en Tomelloso y Fundación Kirira, que lucha contra la mutilación genital femenina. Se da la casualidad de que ambas entidades realizan sus proyectos en Kenia.

La Orquesta Sinfónica Verún realizará los días 28 y 29 de diciembre un Curso de Dirección de Orquesta, impartido por el director titular de la sinfónica, Miguel Romea.

El programa, netamente sinfónico, recorrió algunas de las principales composiciones que marcaron el devenir de la orquesta sinfónica clásica. En la primera parte interpretaron la Serenata para cuerdas en mi menor de Elgar, la número 20 de su catálogo y la Sinfonía 104 “Londrés”,  Hoboken I/104 de Haydn. La segunda parte estuvo dedicada íntegramente a la Primera Sinfonía de Beethoven.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí