21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El concejal de Medio Ambiente asiste a la VIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Cima

El Ayuntamiento de Tomelloso ha estado presente en la VIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima celebrada recientemente en Valencia en la que se han tratado asuntos relacionados con la eficiencia energética y el cambio climático. Dentro de esta asamblea se han aprobado las normas de funcionamiento de la Red, se ha presentado el plan de trabajo de 2013 y se han recopilado las propuestas previstas para el próximo año. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, en este 2013 se realizarán campañas de sensibilización e información que incluyen jornadas sobre proyectos CLIMA, jornadas de oportunidades y jornadas de hogares verdes. También se dio a conocer el IV Informe de Políticas Locales contra el Cambio Climático, así como del alojamiento y mantenimiento de la Red y de la creación de una Biblioteca de Ciudades por el Clima.red clima

La Asamblea de la red de Ciudades por el Clima a la que está adherida el Ayuntamiento de Tomelloso desde el año 2005 se ha presentado bajo el lema “Las oportunidades del cambio climático para los gobiernos locales”. En esta jornada se habló de las oportunidades de financiación que ofrece el cambio climático dentro de la Red y de los proyectos CLIMA que consisten en impulsar proyectos que reduzcan emisiones en España, mejoras en el transporte y eficiencia energética. También se habló de los proyectos de impacto ambiental que consisten en acercar las políticas del cambio climático a los ciudadanos para lo que resulta clave la colaboración de los municipios.

En cuanto a las conclusiones, se ha puesto de manifiesto la importancia de proteger el medio ambiente para disfrutar de él por lo que hay que trabajar políticas contra el cambio climático que deben suponer una oportunidad para los municipios, para el ahorro, para la creación de empleo y para conseguir una economía sostenible.

Como se sabe, el Ayuntamiento de Tomelloso viene trabajando en actuaciones de mejora de eficiencia y ahorro energético durante los últimos años. En la actualidad se encuentra en proceso de adhesión al proyecto ELENA relacionado con la eficiencia energética y energías renovables que cuenta con financiación europea y que permitirá realizar importantes inversiones a coste cero para los municipios que se adhieran. El Ayuntamiento de Tomelloso ya ha cursado su solicitud de adhesión a un programa que marca una filosofía y fija una serie de actuaciones y proyectos que ya ha venido desarrollando durante los últimos años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí