22 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

El colegio José Antonio de Tomelloso recibe a los países participantes en el programa Comenius

comeius JA

Con un atractivo y simpático acto en el que no han faltado banderas, himnos ni bailes regionales, el colegio José Antonio ha dado la bienvenida esta mañana a los profesores con los que comparten el proyecto “Europa saludable a través de las Nuevas Tecnologías” enmarcado en el programa educativo de ámbito europeo “Comeius”.

El concejal de Medio Ambiente Isidoro Torres ha participado en este acto en representación del Ayuntamiento de la ciudad. Se ha mostrado encantado de recibir a los representantes de países como Polonia, Italia y Turquía que vienen desarrollando junto con el colegio José Antonio que actúa como coordinador en este programa educativo. Torres cree importante que “en Tomelloso haya centros como el José Antonio que sean anfitriones de expediciones europeas para que conozcan el trabajo que se viene haciendo en nuestros centros educativos y sean embajadores y anfitriones para dar a conocer la cultura, la forma de vida y la ciudad”. Por ello, ha dicho, “el Ayuntamiento se siente muy satisfecho por la labor que hacen los centros cuando participan en estos encuentros”.

El profesor Miguel Aguado es el coordinador del proyecto del colegio José Antonio, un proyecto que responde al haber detectado en el centro un aumento del sobrepeso en los niños en los últimos años. Por este motivo, ha explicado, “el claustro de profesores pensó en un proyecto para trabajar este problema y que mejor que compartirlo con otros países europeos para intentar hacerlo más completo”. Para ello se creó, se colgó en la web y otros países lo acogieron, entre ellos Italia, Polonia y Turquía que van a trabajarlo junto con el colegio José Antonio durante dos años con el objetivo de que tenga continuidad en el tiempo.

El programa incluye además de trabajar este proyecto, el fomento del inglés, trabajar sobre la salud de los alumnos a través del programa Activa Plus de la consejería de Educación y el uso de las nuevas tecnologías.

Según explicó el Comeius también sirve para conocer los problemas que tienen los profesores en otros países lo que ha puesto de manifiesto, según Aguado, que hay que valorar la situación en CLM “que no está tan mal”, ha dicho por último.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí