11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El colegio Félix Grande clausura el curso de su 10º aniversario

[wpg]

El colegio público Félix Grande de Tomelloso ha clausurado el curso 2012-2013 este jueves en el Auditorio del  López Torres, celebrando, además, el décimo aniversario del centro.

El acto ha estado divido en dos partes. En la primera se han entregados los premios a X Certamen de poesía  y al I Certamen de relatos en inglés. Este último nacido con motivo del aniversario, a propuesta del AMPA “El Obrero de Tomelloso”, que así se llama la asociación de padres del CEIP Félix Grande.

El poeta Félix Grande, que en principio iba a asistir al acto, ha excusado su presencia debido a   un asunto familiar. No obstante ha enviado un vídeo que ha sido reproducido. En él ha hablado de su relación con Antonio López Torres, con el sobrino de éste, Antonio López García (Antoñito para los íntimos) y ha mostrado su alegría por que el colegio que lleva su nombre (y el de su padre, y el de su abuelo) esté en la calle Eladio Cabañero, más que un amigo y compañero, un hermano. Ha acabado comprometiéndose a asistir al siguiente acto organizado por el centro.

Para finalizar se ha llevado a cabo la ceremonia de graduación de los chicos y chicas que acaban sexto curso y dan por finalizada la Enseñanza Primaria.

Javier Cepeda, director del colegio, ha señalado que el curso que acaba ha sido complejo, “dada la situación educativa en la que nos encontramos”. El centro en esta década de existencia no ha parado de crecer, asegura Cepeda, contando en el próximo curso con 14 unidades. Todo esto, continúa, dificulta la estabilización del centro. Cepeda espera que con la próxima implantación de la nueva línea, se descanse del continuo crecimiento. El curso 2012-2013 ha contado con 350 alumnos, de los que 23 acababan primaria. Cada año el centro aumenta en 25 alumnos, señala Javier Cepeda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí