Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El colegio Carmelo Cortés de Tomelloso celebra las I Jornadas de la Solidaridad

Jornadas Solidarias Carmelo Cortés 3

El colegio Carmelo Cortés de Tomelloso celebró unas jornadas, con numerosas actividades, enfocadas a educar en la solidaridad  hacia los más necesitados

Diputación de Ciudad Real

Cuentacuentos, charlas sobre instituciones benéficas,  mercadillo y desayuno solidario  o carrera solidaria, han sido entre otras las actividades desarrolladas a lo largo de la semana con el objetivo de fomentar en el alumnado la importancia de la solidaridad como actitud positiva ante los demás.

Por medio de un cuentacuentos, con materiales de Manos Unidas, se dio a conocer la campaña de esa ONG, “Planta cara al hambre: siembra”,  así como el proyecto arciprestal que es la construcción de cuatro casas para personal sanitario en Zambia. El alumando del Carmelo Cortés aprendió que el objetivo es disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación. Han aprendido igualmente a que hay que sembrar en las conciencias de las personas ya que el hambre no solo se combate con comida.

Las jornadas han sido muy participativas, tanto para los alumnos como sus familias.  El colegio agradeció a la AMPA, al profesorado jubilado y las instituciones  participantes su colaboración para haber hecho posible las jornadas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669610415015]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí