taller iniciacion a la cata 1

La Asociación Gastro-Cultural de Amigos del Vino de Tomelloso ( el CluVT) presidida por Mario Nuñez, que además presentó el acto, señalaba que ésta era la primera de las actividades organizadas directamente por la asociación para el fomento de la cultura gastronómica castellano-manchega, y especialmente para la difusión de la cultura del vino en Tomelloso, pero que la misma iría seguida de muchas más actividades con este fin.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El I Taller de iniciación a la cata, al que asistió la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dando su apoyo a la iniciativa, tenía como objetivo dar a los más de 30 asistentes las claves para iniciarse en la cata, a través de una cata de aromas y sabores.

Este primer Taller de iniciación a la cata fue impartido por la Sumiller de Yvino, Beatriz Sevilla, que apoyó la iniciativa para la divulgación de la cultura del vino en Tomelloso y animó a los participantes del Taller a conocer más de vinos pero, sobre todo, al consumo de ese producto, seamos expertos catadores o no.



La Asociación prevé nuevos talleres para la próxima navidad, tanto de iniciación a la cata, como catas comentadas y catas maridaje con otros productos típicos de la comarca.

taller iniciacion a la cata 2

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here