Salones Epilogo

foto equipo correcaminos-1

El Club Correcaminos ha disputado en Cartagena del 13 al 17 de noviembre el Campeonato de España que organiza FEDDI (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual), un campeonato donde han participado 35 clubes de toda España y 280 jugadores.


Bodegas Verum

El club tenía mucha esperanzas e ilusiones puestas en este campeonato, ya que el equipo se había reforzado con dos fichajes y se había entrenado con un equipo de primera división de la liga local de Tomelloso. Por otra parte se había buscado a un nuevo patrocinador  Construcciones Cobo Mecinas que invirtió en la compra de unas nuevas equipaciones.

El Club Correcaminos fue cabeza de serie y estaba encuadrado en el Grupo C y sus rivales eran ACDE Cantabria, equipo que le endoso a los tomelloseros un duro correctivo por 3-0; el otro equipo en el grupo era Nuestro Padre Jesús del Perdón de Madrid, donde los de AFAS le endosaron un 6-1 y pudieron soñar con pasar de ronda y pasar a las semifinales.


DIPUCR – Tu mejor compra

Finalmente pasaron a semifinales los equipos de Alter Valencia y Club Correcaminos que se enfrentaron por tercera vez en semifinales,  en un gran partido de poder a poder y donde los valencianos se fueron al descanso con un 4-1 en el luminoso, pero en la segunda parte los tomelloseros volvieron a realizar una de sus remontadas épicas y pudieron llegar a un 5-3 a falta de 4 minutos,  pero el equipo se desfondo y el resultado final fue de 8-3 y los  Valencianos se volvían a meter en la final.

La otra semifinal era entre El Club Mio de Leganés y ACDE, Cantabria ganando los de Leganés.


SAT San Jose

El tercer y cuarto puesto era entre los equipos de Club Correcaminos y ACDE Cantabria, donde los manchegos querían vengarse de su primera derrota, y en una primera parte para olvidar de los tomelloseros se llegó al descanso con un 5-1 a favor de los cántabros. El equipo del Club Correcaminos ya acostumbrado a remontadas de escándalo sabía que podía ganar este partido, y se cambió a una mentalidad más ofensiva y los goles empezaron a caer por parte de Francisco, Josemi y Felguera y el empate a 5 lo metió Chema a falta de 2 minutos, finalmente nos fuimos a los penaltis y los tomelloseros ganaron por 3-2

La Clasificación final quedo de la siguiente manera:


SAT San Jose

1-     Alter Valencia

2-     Club Mio Madrid



3-     Club Correcaminos

4-     ACDE Cantabria


DipuCR – Sabores del Quijote

5-     Apanas Toledo

6-     Adas Salamca


DipuCR – Sabores del Quijote

7-     Niño Jesus del Remedio Madrid

8-     Asansull de Cádiz

9-     Primi Sport de Murcia

El Club Correcaminos lleva disputando este Campeonato de España desde 2007 donde jugó en 2ª División ocupando la tercera posición, idénticos resultados ocupó en 2008 y 2009 se proclamó Campeón de España en segunda división, subiendo a la categoría más alta del fútbol sala federado. En 2010 y 2011 quedó en cuarta posición, y en 2012 y este 2013 en la tercera posición del fútbol sala nacional.

Los jugadores del club Correcaminos son:

Francisco Manuel Benito

Enrique Cañas

José Miguel Rodero

José Antonio Felguera

David Acevedo

Marco Domínguez

Diego Caíz

Delegado Santiago Millán

Entrenador Luis Ballesteros

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here