7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El científico de Tomelloso Jesús Puerta Pelayo será el Pregonero de la Feria y Fiestas 2015

presentacion feria 2015

Aunque la Feria del 2015 “no es la de este equipo de gobierno”, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, aseguró que los actuales regidores municipales están trabajando desde el primer día que llegaron al Consistorio para que sea la mejor Feria y Fiestas y para el disfrute de los tomelloseros. A pesar de haberse encontrado un programa prácticamente cerrado, el actual equipo de gobierno ha podido introducir alguna novedad, la más destacada la elección como pregonero de un tomellosero de reconocido prestigio, Jesús Puerta Pelayo, que además no cobrará por hacerlo

Durante la presentación a los medios de parte del programa de la Feria y Fiestas 2015 por el concejal de Festejos Raúl Zatón, la alcaldesa aseguró que han tenido poco margen de maniobra ya que la totalidad de los conciertos y muchas actividades estaban cerrados y el presupuesto comprometido. Jiménez manifestó que “nos hubiese gustado una mayor variedad musical acorde con todos los gustos” y con precios populares, ni los 20 euros del concierto de David Bustamante ni los 30 de “El Barrio” lo son. En ese sentido, anunció que el equipo de gobierno modificará las fiestas para que sea una Feria “de todos y para todos los tomelloseros y tomelloseras”.

No obstante, equipo de gobierno ha podido introducir alguna novedad. La más significativa, elegir por primera vez, como pregonero, a un tomellosero de reconocido prestigio, Jesús Puerta Pelayo, que además no cobrará ni recibirá gratificación económica alguna por hacerlo. “Entendemos que hay tomelloseros de pro, que destacan por su trabajo a nivel nacional e internacional, que son los mejores embajadores para hablar de Tomelloso, lo que representa, cómo son sus gentes, nuestros productos y nuestra tierra”, aseveraba la primera concejala.

Otra de las novedades, ha sido el cambio de estilo de las fotografías de las Madrinas, más acorde con los tiempos actuales y con la edad de las mismas.

El concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Raúl Zatón, avanzó que para este año se mantendrán como los ha dejó organizados el anterior equipo de gobierno, los espectáculos de flamenco en la Plaza de España, a los que el año próximo quieren dar un cambio y los espectáculos infantiles. Además y eliminando cualquier polémica como la surgida en otras localidades anunció, contestando a las preguntas de los periodistas, que habrá festejos taurinos y que la intención del actual equipo de gobierno es mantenerlos en el futuro.

Los actos festivos de pre Feria, comenzarán mañana jueves y el viernes con la fase de clasificación del VI Concurso de Monólogos de Humor, cuya final será el próximo día 19.  Se celebrará en la Terraza Chill Out.

El día 23 tendrá lugar en la Plaza de España el primer espectáculo de flamenco con la actuación de la Asociación Cultural de Baile Flamenco Daniel Castellanos, el grupo rociero “Alma Flamenca”, el cantaor Jesús Martínez y el grupo Zambra, la peña “Raíces Flamencas” y la Asociación Cultural de Flamenco “Basilio Villalta”.

Jesús Puerta Pelayo (Archivo)
Jesús Puerta Pelayo (Archivo)

El día 24 tendrá lugar como cada año la inauguración oficial de la Feria y Fiestas, con la celebración del a Fiesta de la Vendimia, que incluye el Pregón y la ofrenda de asociaciones y particulares a la Virgen de las Viñas.

Los conciertos de la Feria y  Fiestas tendrán lugar el día 25, con la actuación de David Bustamante, en los Jardines del Parque y el 29 “El Barrio” en la Plaza de Toros.

Habrá también espectáculos infantiles en el Paseo de Ramón Ugena, donde el día 25 se celebrará una fiesta de la espuma y en el Barrio del Carmen, donde los más pequeños podrán disfrutar el día 26 del espectáculo “Chifo canta y juega con nosotros”.

El día 26 la Plaza de Toros acogerá el Gran Prix y el 27  la corrida mixta de toros con el rejoneador Leonardo Hernández y los matadores Miguel Abellán y David Fandila “El Fandi”,

El 27, en la Plaza de España, a las 22,30 h, tendrá lugar el segundo espectáculo flamenco, con la actuación de la Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes, la Asociación Cultural “Nuestra Señora de la Esperanza”, la Asociación Cultural Flamenca “Cantando al Alba”, de Pilar Cano y el guitarrista Oscar Herrero

El día 28, en la Plaza de España actuará la Asociación Musical “Santa Cecilia” con el artista Ramón Zubiri y ese mismo día tendrá lugar en los Jardines del Parque el espectáculo infantil “Pinturilla y la pandilla Vainilla” (7 euros) a las 21.30 h.

El día 29 tendrá lugar el XI Mercado Tradicional en la Plaza de España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí