Salones Epilogo

Manuel Jesús “El Cid”, David Fandilla “El Fandi” y Daniel Luque, participarán en la V Corrida Benéfica de Romería que organiza la Peña Taurina de Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Este presentó un cartel importante que pone de manifiesto la apuesta y consolidación de un evento muy esperado por la afición que este año tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 17’30 h. en la plaza de toros.


Virgen de las Viñas

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, asistió a la presentacióny felicitó, en primer lugar, a la Peña Taurina por el trabajo que realiza a lo largo del año para promocionar el mundo y la cultura del toro, con un programa de actividades entre las que destaca esta corrida benéfica. Para Zatón, esta corrida enmarcada en el programa de actos de la Romería de Tomelloso, presenta este año un cartel digno de las mejores ferias. Se trata de un evento que con el paso de los años va ganando relevancia y prestigio y ya está consolidado dentro de la programación cultural y festiva de la ciudad. Zatón agradeció en nombre del Ayuntamiento a todas esas asociaciones que trabajan organizando eventos de interés que engrandecen la ciudad y en este caso, hacen crecer el mundo de la tauromaquia y posibilitan el disfrute de la afición con un gran cartel.

El portavoz de la Peña, Luis Antonio Perales, que estuvo acompañado en esta presentación por el presidente de la asociación, José Andrés López, quiso agradecer en primer lugar a todas aquellas entidades que con su colaboración hacen posible la celebración de este evento. Además del Ayuntamiento, recordó, se refirió a la Hermandad de la Virgen de las Viñas, a la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, a las empresas y colectivos que apoyan en la venta de entradas y en la difusión de la corrida, y a todo el pueblo que asiste masivamente todos los años al evento. Las entidades que serán beneficiaras son Cáritas, Cruz Roja, AFAS, AFAL, Puertas Abiertas y Fundación Cadisla, a las que este año se unen por primera vez Pasito a Pasito y Nadie es tan Feliz.


Selfietour – 50 sombras

Perales explicó  que este año se ha decidido dar un salto cualitativo con un verdadero cartel de feria y una ganadería de reconocido prestigio como “Virgen María”. A pesar de esta apuesta, la política de precios no ha variado, y una vez más los aficionados podrán disfrutar de un gran festejo taurino a unos precios que oscilan entre los 10 y los 25 euros. Según dijo, un cartel de esta categoría a estos precios es prácticamente imposible conseguir fuera de esta corrida de Romería.

Perales también quiso aclarar que a la hora de confeccionar el cartel, la Peña Taurina se puso en contacto en primer lugar con el torero Antonio Linares para que formara parte del evento. No fue posible, lamentó Perales, ya que el diestro local entiende que el momento idóneo para reaparecer en la plaza de Tomelloso debe ser durante la feria, tras tomar la alternativa el pasado año y haber participado en esta corrida hace dos años. En cualquier caso, Perales le deseó mucha suerte y los mayores éxitos esta temporada, esperando contar con Linares para el cartel de Romería en futuras ediciones.


Selfietour – 50 sombras

Las entidades beneficiarias ya disponen de entradas para su venta en el tendido general al precio de 15 €, de los que recibirán 5 en forma de donativo. El cartel ha sido realizado por Paco Gabaldón y el evento será televisado un año más por la televisión autonómica CMM.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here