16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El chupinazo iniciaba las Fiestas del Barrio de San José Obrero de Tomelloso

Inauguracion fiestas San Jose 2

Este miércoles se lanzaba el chupinazo que daba inicio a las fiestas del Barrio de San José Obrero 2014. Con la Casa de Todos llena hasta la bandera daban comienzo unas de las celebraciones más señeras de nuestra ciudad. A este estreno asistieron concejales de todos los grupos municipales, se obsequió a los asistentes con un zurra popular y el Grupo “Manantial del Vino” ofreció una actuación con cantes y bailes manchegos.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José Obrero, Jesús Morales Sevilla, nos señalaba en los prolegómenos de la inauguración que la Junta Directiva ha preparado para las fiestas de este 2014 una serie de actividades, lo más participativas y completas posible y, remarcaba, siempre contando con la economía de que disponen. Morales manifestaba que siempre intentan mantener las actividades tradicionales o que son identificativas de las festividades de este barrio, como el concurso de caldereta. También inciden en las actividades para los más pequeños.

Las Fiestas del Barrio de San José Obrero son unas de las más antiguas de Tomelloso, señalaba Morales que tienen constancia de las mismas desde 1970. El presidente del barrio animó a la participación e invitó al resto de vecinos de Tomelloso a acompañarles en estos cuatro días de fiestas. Señalaba Morales que las fiestas son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a las cuotas de los socios de la Asociación de Vecinos.

Por su parte el concejal del barrio, Eugenio Ruiz, ha puesto en valor, un años más estas fiestas y señalando que los importante de las mismas es la connivencia entre los vecinos, en una época en la que prima la comunicación virtual y las relaciones a través de las redes sociales o el Whatsapp. Ruiz aseguraba que todo el que se acerca al barrio es bien recibido, animando a la asistencia a todos los vecinos de Tomelloso a las fiestas de este entrañable barrio. El concejal ha mostrado la disposición del Ayuntamiento del que forma parte a colaborar con las iniciativas de las Asociación de Vecinos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644445957141]

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí