10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El centro San Rafael de Tomelloso celebra el Día del Alzheimer

dia_alzheimer

El centro de día San Rafael de AFAL Tomelloso celebró este miércoles el Día Mundial del Alzheimer. La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, acompañada por el concejal de Cultura, Raúl Zatón, compartieron con trabajadores, usuarios y familiares esa fecha tan señalada. Fue en un café-encuentro con familiares y cuidadores al que también asistió la presidenta de la Asociación de Alzheimer de Tomelloso, Inés Losa.

Este año, la campaña está dirigida a valorar la figura del cuidador, el gran olvidado en muchas ocasiones, explicó Moreno, que dedica una parte muy importante de su vida a atender al familiar enfermo y que también necesita cuidados y atención. La concejala les felicitó por su impagable labor y les animó a seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas, un objetivo por el que siempre tendrán a su lado al Ayuntamiento de la ciudad, muy concienciado con la enfermedad.

La jornada se completó por la mañana con el taller “Agradeciendo a mi cuidador”, en el que participaron los usuarios del centro. Inés Losa, explicó que el sábado está programada una cuestación y la colocación de diferentes puntos informativos en distintos puntos de la ciudad. También pidió paciencia a los familiares por las obras que se están llevando a cabo en el centro, unas obras, explicó, que redundarán en una mejor atención a los usuarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí