12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Centro de Mayores celebró por todo lo alto su 20 aniversario

El Centro de Mayores de Tomelloso, ha celebrado por todo lo alto del 18 al 23 de noviembre su 20 aniversario. Ha sido toda una semana cargada de actividad y alta participación que culminó el pasado viernes con la fiesta aniversario y la entrega de premios y obsequios de los distintos concursos celebrados durante estos días.

Al acto asistieron la Jefa del Servicio de Atención a Personas Mayores de los servicios periféricos en Ciudad Real de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Almudena Ramírez, la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín y el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que estuvieron acompañados por la directora del centro, Ángeles Herrero.El Centro de Mayores celebró por todo lo alto su 20 aniversario

Almudena Ramírez, habló de un día muy importante, la celebración de este 20 aniversario porque pone de relieve la importancia de este tipo de centros. Por ello agradeció la oportunidad de poder compartir este día y les dio la enhorabuena por su 20 aniversario.

También el alcalde de la ciudad, dio la enhorabuena a todos los que dan vida al centro y a todas las personas que han pasado por su Junta directiva durante este periodo de tiempo ya que, recordó, han sido muchos los que han permitido que el centro permanezca muy vivo y con un gran nivel de actividad. También agradeció a los usuarios su implicación y participación, porque sin ellos, dijo, no sería posible poner en marcha las políticas sociales de las que son beneficiarias tantas personas.

El Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Comunidades invierten cada año en Tomelloso más de un millón de euros en programas tan importantes como comida sobre ruedas, ayuda a domicilio, teleasistencia o el servicio de lavandería. Son programas muy importantes, de larga tradición en Tomelloso, recordó y que llegan a muchas personas mayores, obteniéndose además unos excelentes resultados.

El aniversario del centro ha incluido actividades tan variadas como una exposición de trabajos por parte de los usuarios bajo el título “Yo lo se hacer”, concursos de bailes de salón, chistes y el conocido programa de televisión “1, 2, 3… responda otra vez”, además de torneos de billar, dominó y cartas. También hay prevista para los próximos meses una interesante iniciativa a raíz de la exposición “Yo lo se hacer”. Los usuarios que han participado en la muestra han adquirido el compromiso de realizar un taller para enseñar al resto su habilidad. En este sentido recibirán un cursillo para convertirse en unos perfectos monitores, estando ya programados un taller de muñecas y otro de pintura rápida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí