12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Centro de la Mujer y el club Tombike de Tomelloso organizan una carrera cicloturista a beneficio de la AECC

carrera cancer

El club Tombike y el Centro de la Mujer se han unido para organizar la I Ruta Cicloturista «Nenes» a beneficio de la AECC que tendrá lugar el 19 de octubre coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Este lunes se presentó el evento por parte de la concejala de Igualdad Cortes Valentín que animado a los aficionados y a los vecinos en general a participar y ha felicitado a la Asamblea Local de la AECC por el trabajo que realizan y a Tombike animarse a desarrollar esta iniciativa solidaria. Valentín ha recordado que 1 de cada 8 mujeres desarrollará esta enfermedad, radicando en este dato la importancia de participar y organizar actividades de este tipo.

Por su parte el presidente de Tombike, Jesús Carrasco, ha sido el encargado de dar a conocer los pormenores de la actividad. La hora de salida será a las 09´30 desde la plaza de España, fijándose un donativo mínimo de inscripción de 5 €. Las mismas se podrán formalizar una hora antes de la salida en la misma plaza de España y por adelantado del martes 7 al viernes 17 de este mes de octubre en el Centro de la Mujer por las mañanas de 10 a 13´00 h. y por las tardes, los martes y jueves de 17 a 19´00 h.

Según han apuntado, se regalará una mochila conmemorativa a los primeros 200 inscritos y el recorrido, de 16 kilómetros de longitud, discurrirá por una ruta urbana hasta el Santuario de Pinilla, donde se servirá una chocolatada a todos los asistentes. Se aprovechará esta parada para dar lectura a un manifiesto reivindicativo apoyando esta causa.

Por su parte, Amalia Martín, presidenta de la AECC, agradeció a la organización y patrocinadores este gesto y animó a los tomelloseros a participar, recordando que la recaudación irá destinada a la investigación contra una enfermedad, que gracias a ella, soluciona un alto porcentaje de casos.

Cartel contrta el cancer(3)

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí