26.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

El Centro de la Mujer recibió un total de 4.452 consultas a lo largo de todo 2012

El Centro de la Mujer es un servicio que lucha por la implicación de toda la sociedad en la puesta en marcha de actuaciones orientadas a conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos. La concejala de Igualdad, Cortes Valentín ha realizado un balance de la actividad del centro durante el pasado año y ha anunciado que para este 2013 se seguirá ofreciendo el servicio a todas las mujeres de Tomelloso gracias al convenio firmado con la Junta de Comunidades de CLM.balance ciem 12

La actividad en el centro es constante gracias a la implicación de sus profesionales y a la organización de actividades dirigidas al asociacionismo femenino que visibilizan las contribuciones de las mujeres a la sociedad. La concejala de Igualdad ha mostrado su satisfacción por esta actividad, llegando a las 4.452 consultas realizadas el pasado año y por los logros conseguidos. Entre éstos, ha destacado la atención a las víctimas de violencia, así como la coordinación semanal de sus profesionales con las Fuerzas de Seguridad del Estado que este año se ha visto afianzada con la firma del convenio entre el Instituto de la Mujer y el Consejo de Abogacía de la CLM para garantizar la asistencia jurídica a mujeres maltratadas. También ha destacado la aprobación del protocolo de coordinación con el 112 facilitando el acceso a personas con dificultades de audición y lenguaje y a otro de los ámbitos que más ha ocupado al Centro como ha sido el empleo. El pasado año,  ha recodado, el Ayuntamiento contrató a 943 personas, de las cuales 551 fueron mujeres.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas se ha referido al Centro de la Mujer como un servicio, no solo consolidado, sino como un referente para las asociaciones y mujeres de la ciudad por el número de consultas recibidas, las actividades programadas y por el uso de sus instalaciones. El Ayuntamiento, ha dicho, está comprometido con las mujeres y ha trabajado para conseguir la mayor financiación posible, destacando la sensibilidad de la Junta de Comunidades hacia los centros y el replanteamiento de los mismos buscando una mayor eficiencia y eficacia, donde el de Tomelloso, ha explicado el alcalde, no tenía nada que perder al ser un centro de referencia.

El alcalde ha continuado explicando que el Ayuntamiento, independientemente de la financiación que reciba, está prestando servicios sociales y educativos al 100 %, convirtiendo al de Tomelloso en un centro que colabora para hacer posible la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En cuanto a la programación para el primer trimestre del año, el Centro de la Mujer va a organizar un taller de autoconocimiento para el cambio y otro de apoyo psicológico a mujeres en situación de separación o divorcio. También está previsto poner en marcha próximamente el grupo de apoyo psicológico para víctimas de violencia de género. Por su parte, el área de empleo ha programado un curso de inserción laboral ya realizado este mes de enero que se repetirá del 18 al 22 de febrero y un taller para dar a conocer las claves para elaborar un buen currículum. Por último, señalar que hasta el 20 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para el espacio “Con mi voz y mi mirada” en el que se analizarán las condiciones de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Está dirigida a cualquier mujer interesada en cambiar su rutina diaria.

[SWF]http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1749832_1.html, 240, 133[/SWF]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí