14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Centro de la Mujer de Tomelloso sale a la calle para conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Centro de la Mujer de Tomelloso ha querido celebrar en la calle con los vecinos el día Internacional contra la Violencia de Género. Para ello, hoy 25 de noviembre, su personal, concejales de los grupos Popular y Socialista, asociaciones de mujeres y diversas instituciones han pasado la mañana en el mercadillo para informar de la amenaza social que supone la violencia de género y de todos los servicios, recursos y ayudas que pueden encontrar las mujeres que sufren este tipo de lacra.

La concejala de igualdad, Cortes Valentín ha recordado que en Tomelloso, todo el mes de noviembre se están sucediendo las actividades en torno a una campaña que está contando con una alta participación en todos los actos. También ha explicado que los centros de secundaria se han implicado en la campaña porque se trata “de una cosa de todos, hay que estar unidos, colaborar y estar coordinados para atajar el problema”.

Los murales que se han podido ver en las fachadas de los centros de secundaria Alto Guadiana, García Pavón y Eladio Cabañero, son fruto de un concurso convocado por Cruz Roja Juventud que se ha implicado directamente en la celebración de este día. Para Cortes Valentín “por desgracia, la violencia de género aparece en todas las edades, también entre la gente joven y por eso es tan importante la colaboración de los centros de secundaria”.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157638046014876]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí