16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Centro de la Mujer de Tomelloso presenta las actividades del Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer

salud mujer

El Centro de la Mujer de Tomelloso ha presentado las actividades a realizar con motivo del Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer que se celebrará el próximo 28de mayo.

Cortes Valentín, concejala de Igualdad, ha señalado que los actos no van a estar circunscritos solo al 28 de mayo, sino que comenzarán el 19 de este mes, desarrollándose las actividades hasta final de mayo. La concejala ha señalado que esta conmemoración, impulsada por la ONU, se viene celebrando desde 1987, con el propósito de reafirmar el derecho a la salud en las mujeres, al que deben acceder sin exclusiones ni restricciones. El Centro de la Mujer apoya esta conmemoraciones con charlas y talleres.

Las actividades comienzan en 19 de mayo, a las 17:30h con la charla organizada por AFAMMER e impartida por Ángela Cobo, “Cuidados de la piel y su protección”. El 20 de mayo a las 4 y media de la tarde, se proyectará la película “La fuente de las mujeres”, con un posterior coloquio dirigido por Natala Fuentes. Organizada por la AECC, el 21 de mayo Pilar Garrido ofrecerá una charla sobre buenos hábitos alimentarios, será a las 18:00 horas.

Las actividades continuarán el día 23 de mayo, a las 10 de la mañana con el taller “Taichí en la naturaleza” impartido por María José Rodríguez-Brusco. El 27 habrá una sesión de yoga, a las 10 de la mañana, impartido por Antonio Eugenio Jiménez, con la colaboración de AFIESDEP y AECC. Organizado por AFAL, el 28 de mayo a las 11:00h, la psicóloga del Centro San Rafael, impartirá la charla “Cuidando a las personas cuidadoras”. El 29 de mayo, a las 11:00 horas, la psicóloga del Centro de la Mujer, Isabel Cepeda, presentará “Me quiero, me quiero y me quiero”. Para acabar, el 30 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Centro Joven habrá un taller de risoterapia impartido por el psicólogo José Carlos Martínez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí