Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Centro de la Mujer de Tomelloso ofrece un curso online de Agentes contra la violencia de género

Con esta actividad se persigue ofrecer formación especializada a profesionales de distintos sectores para su desempeño como Agentes para la detección, prevención y actuación frente a la violencia de género

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer, ha organizado el curso online de Agentes para la detección, prevención y actuación frente a la violencia de género. Se trata de un programa de formación especializado que con carácter integral y transversal, aborda cuestiones de relevancia para detección, prevención y actuación frente a la Violencia de Género.

Con esta actividad se persigue ofrecer formación especializada a profesionales de distintos sectores para su desempeño como Agentes para la detección, prevención y actuación frente a la violencia de género. También cuenta entre sus objetivos más específicos aumentar el nivel de concienciación y sensibilización de diferentes colectivos profesionales frente a la violencia de género, mejorar la comprensión del fenómeno de la violencia de género y su dimensión estructural así como sus diferentes formas y manifestaciones, y posibilitar una actuación más eficaz de diferentes colectivos profesionales en la detección, prevención y actuación frente a la violencia de género.

Bogas Bus

El curso está dividido en tres módulos en los que se abordarán contenidos relacionados con detección de la violencia de género, prevención, tipos de prevención y planificación de acciones de prevención, actuación frente a la violencia de género, prestaciones, recursos y servicios de atención.

La duración de esta formación es de 30 horas y se desarrollará del 23 de noviembre al 18 de diciembre. La formación está dirigida prioritariamente a profesionales que desarrollan su actividad en Tomelloso pertenecientes a ámbitos como el social, sanitario, educativo, cultural, ocio y política.

El acceso a la inscripción se puede hacer pinchando aquí. Para cualquier duda en la inscripción o más información se puede contactar en la cuenta de correo: [email protected]

Esta actividad está financiada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Igualdad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí