13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Centro de la Mujer de Tomelloso acogerá una jornada técnica sobre estrategias de intervención en violencia de género

violencia_de_genero

Organizado por el Instituto de la Mujer en colaboración con la Delegación del Gobierno en CLM, el jueves se celebrará en el Centro de la Mujer una jornada técnica para avanzar en las estrategias de intervención en violencia de género entre los centros de la mujer y la Guardia Civil.

El objetivo de la jornada es trabajar de forma coordinada en las situaciones de violencia de género, conocer la forma de abordar las situaciones de violencia de género en las instituciones que trabajan con mujeres víctimas de esta violencia y actualizar conocimientos jurídicos en materia de violencia de género. La duración de la jornada será de 5 horas y está planteada desde una metodología activo-participativa, alternando la exposición de conceptos teóricos con intervenciones y debates sobre las cuestiones planteadas.

Los contenidos serán impartidos por las profesionales del Centro de la Mujer y girarán en torno a la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, los aspectos jurídicos de la atención a las víctimas de violencia de género, recursos, prestaciones y servicios de atención a las mujeres y menores víctimas prestados por el Instituto de la Mujer y los aspectos psicológicos de la atención a las víctimas.

Bogas Bus

La jornada dará comienzo el jueves 10 de octubre a las 09´00 h. en la sala de formación del Centro de la Mujer de Tomelloso, estando previsto que asistan agentes de la Guardia Civil de las localidades de Argamasilla, Socuéllamos y Alambra y del Puesto Principal de Tomelloso, además de profesionales de los centros de la mujer de Tomelloso, Argamasilla y Socuéllamos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí