20.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

El Carnaval de Tomelloso contará este año con la novedad del I Rally “Autos Locos”

El Carnaval de Tomelloso contará este año con la novedad del I Rally “Autos Locos”

El Ayuntamiento de Tomelloso, desde el departamento de Servicios Culturales ya está definiendo la programación del carnaval de Tomelloso que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo. Una de las novedades que se van a presentar este año es la celebración el martes 28 de febrero a las 17’00 horas el I Rally “Autos Locos” que se organiza con fines lúdicos y con la idea de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes, al tiempo que la promoción económica y turística de la ciudad.

Bogas Bus

Según las bases de la convocatoria, el tema para diseñar el vehículo es libre, pudiendo adoptar cualquier forma que permita la imaginación de los participantes. Para su construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales, siendo su realización completamente artesanal. Los vehículos no podrán moverse mediante propulsión mecánica, por lo que los motores quedan totalmente prohibidos al igual que la utilización de animales, ni dentro del vehículo, ni para ejercer tiro. Por el contrario, sí se permitirá la utilización de pedales, así como la propulsión que ejerzan los componentes del grupo sobre el mismo. Otras características con las que deberán contar los vehículos es un sistema fiable de frenado, dirección, un mínimo de tres ruedas y una medida máxima de 2’2 metros de ancho, 3 de alto y 4 de largo.

Las bases también establecen como obligatorio el uso de casco de protección homologado, pantalón largo, prendas de manga larga y guantes, así como rodilleras y coderas, si se considera necesario. Los equipos estarán formados por 1 persona como mínimo y hasta un máximo de 6 personas, todos ellos mayores de 16 años y en el caso de menores con autorización escrita del padre, madre o tutor.

El plazo de entrega de inscripciones finalizará el día 20 de febrero a las 14,00 horas en el departamento de Servicios Culturales, calle Independencia, 32 2ª Planta.

Tras un recorrido desde la plaza de España hasta la residencia de mayores San Víctor, el jurado valorará para determinar el ganador de la prueba aspectos relacionados con el tiempo empleado en la distancia recorrida, originalidad en el diseño de los vehículos y los trajes de los participantes, así como resistencia del vehículo. El rally incluye premios de 300, 200 y 100 euros para los primeros clasificados.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí