13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El campeón de España de puzzles los recomienda como una buena alternativa de entretenimiento

"Es un juego bastante familiar, te tiene entretenido y no tienes porqué terminarlo rápido"

El toledano Fernando Iglesias, de Sonseca, que se proclamó Campeón de España de Puzzles en el año 2015, ha animado a todos los castellanomanchegos confinados en sus casas a introducirse en el mundo de los puzzles. A su juicio, son una buena alternativa para entretenerse durante la cuarentena y, además, pueden hacerse en familia.

Un puzzle, según ha explicado Iglesias, «no solo lo puede hacer» una persona sola, sino que puede realizarse «en compañía». «Es un juego bastante familiar, te tiene entretenido y no tienes porqué terminarlo rápido», ha recordado este sonsecano.

«Cuando lo ves terminado, y si encima los has montado en equipo, da bastante satisfacción», ha apuntado el campeón de España.

EMPEZAR DESDE ABAJO

A aquellas personas que nunca han hecho un puzzle, les ha aconsejado que no pretendan hacer uno de muchas piezas, «ni siquiera uno de 1.000», ha dicho. Recomienda empezar por un puzzle infantil y si lo ves superado, pasar a uno de más piezas. «Empezar por uno grande, puede llegar a frustrarte», y finalmente tirar la toalla.

«Hay que empezar por algo que domines y que te dé esa satisfacción de ir poniendo piezas y terminarlo», ha insistido Fernando Iglesias, quien ha negado que los puzzles sean para aquellas personas que tienen paciencia. «No requiere paciencia, requiere que te guste», ha manifestado.

De hecho este sonsecano, ha apuntado, a veces hace los puzzles «con impaciencia» porque quiere terminarlos rápido. «La gente que dice que no tiene paciencia a lo mejor es porque el puzzle le está dominando y lo deja, pero si es un puzzle pequeño y ves que lo vas consiguiendo hacer, te animas a hacer uno más grande. Lo de la paciencia es un mantra».

A todos aquellos ciudadanos que están confinados en sus hogares, les ha enviado un mensaje de ánimo y les ha animado a hacer aquellos puzzles que a lo mejor tienen guardados en un cajón. «Hacerlo en equipo y en familia les va a aportar mucho», ha enfatizado Iglesias.

SU HISTORIA

Fernando Iglesias comenzó con este hobby de pequeño, afición que retomó en el año 2010, cuando conoció a más gente que compartía su pasión por los puzzles. A partir de entonces, ha participado en muchos campeonatos y ha participado en encuentros con más aficionados.

Bogas Bus

Este sonsecano, que ahora tiene menos tiempo, asegura que le gusta hacer puzzles grandes. Explica que, depende del número de piezas y del tiempo libre que tenga, puede hacer uno o dos puzzles al año.

El último que ha hecho es de 18.000 piezas, un puzzle que le requirió más de un año poder terminarlo. Ahora aprovecha para entrenar con algunos de 500 piezas, que son los que se usan en las competiciones. «Uno, cada dos o tres días, sí que puedo hacer», ha señalado.

El puzzle con más piezas que él ha hecho solo en casa ha sido de 24.000 y, con más gente, ha llegado a participar en la realización de puzzles de hasta 42.000, que es uno de los más grandes que existen.

En octubre tiene pensado hacer, con más aficionados, uno de 54.000 piezas que ha salido nuevo. El puzzle más difícil al que se ha enfrentado ha sido alguno de 1.000 o 3.000 piezas. «No es tanto por el tamaño del puzzle, sino por la imagen», ha destacado Iglesias.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí