Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El C.P. José Antonio de Tomelloso inauguró el nuevo curso

inauguracion jose antonio

El C.E.I.P. José Antonio de Tomelloso llevó a cabo este jueves un acto académico con la participación de toda la comunidad educativa del centro, para celebrar el inicio del curso 2014-2015. Al mismo asistieron, entre otros, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y el coordinador provincial de Educación Miguel Morales.

La Lección Magistral de apertura del curso corrió a cargo de Saturnino Muñoz Martínez, doctor en biología especialista en inmunología y alumno del Centro. Pronunció la conferencia titulada “La importancia de la alimentación en la salid, prevención”.

El director del centro, Miguel Ángel Aguado explicó que con el acto han pretendido integrar a la comunidad educativa del colegio José Antonio, padres, profesores e instituciones, creando un buen ambiente entre todos los que intervienen en la educación de los niños. Aguado aseguró que el curso que comienza va a ser “muy animado”, dado el cambio legislativo que se implanta este año académico, deben cambiar toda la documentación del colegio. Señaló el director que el comienzo ha sido tranquilo, los 227 alumnos del colegio José Antonio se han incorporado sin novedad  y están centrados en trabajar para conseguir  los mejores resultados, tanto académicos  como en valores, muy importantes para el centro.

Bogas Bus

Miguel Morales, coordinador provincial de Educación, tras agradecer al colegio la invitación, destacó la importancia de este año académico, en el que se implanta la LOMCE en los cursos impares de primaria. Morales mostro su satisfacción por estar en el José Antonio, una prueba de que con menos dinero y más imaginación se hacen más cosas. En ese sentido señalo la incorporación de las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas al colegio sin coste ninguno para la Junta.

Las mejores oportunidades

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas felicitó al director por su reciente nombramiento y deseo a él y a todo su equipo mucho éxito en la educación en valores y en contenidos de los chicos y chicas del centro. El colegio José Antonio está dentro de unas ratios importantes, siendo un centro al que los padres les gusta elegir, señaló Cotillas, teniendo en sus manos la formación de un importante número de chicos de Tomelloso. El alcalde dio la enhorabuena al centro por iniciar el curso así, es bueno que toda la comunidad educativa se implique desde el inicio en lo que van a ser nueve meses de trabajo común.

Carlos Cotillas destacó la importancia de la colaboración institucional que hace posible que entre todos “utilicemos los recursos que los ciudadanos han puesto en nuestras manos” para satisfacer las mayores demandas posibles, con las mayores garantías de éxito.  El Ayuntamiento de Tomelloso, con Vicente García-Antón al frente de Educación, aseguró el alcalde, y todo el equipo de gobierno, tiene como prioridad “que nuestros vecinos tengan las mejores oportunidades en materia educativa y formativa”.

Carlos Cotillas destacó que el inicio del curso 2014/2015 se ha llevado a cabo con “normalidad”, lo que implica que más de 6.000 niños y niñas tengan una plaza educativa desde el primer día, que haya un grupo de profesores que atiendan a su formación y los centros estén preparados para ello, “a ello nos dedicamos todo el año”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí