5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Elder

Ayer se firmó un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y Fundación Elder, por parte del alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el presidente de la Fundación que gestiona una residencia de mayores, Ramón Sampedro.

Cotillas quiso dar las gracias a Elder por querer colaborar con el Ayuntamiento en un objetivo común de los Servicios Sociales municipales a través de su iniciativa privada y solidaria con la firma de un convenio para el mantenimiento de plazas concertadas de atención a mayores en residencial Elder.El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Elder

El alcalde se ha mostrado orgulloso de que la iniciativa privada haga posible que Tomelloso sea una ciudad solidaria con unas posibilidades de atención a los que más lo necesitan como en ninguna otra población de CLM. En estos momentos, recordó, gracias a la iniciativa de los vecinos, cuenta con tres residencias para personas mayores y dos centros de día para atención a enfermos de Alzehimer.

También es motivo de satisfacción para el primer edil que Fundación Elder sea un modelo muy exportable en cuanto a configuración y modelo de trabajo, convirtiéndose en todo un ejemplo por esa atención esmerada y de calidad y hacerlo además, a unos costes mucho más razonables que los que pueden ofrecer otros grupos empresariales o la propia administración.

Por todo ello, el alcalde recordó cómo el Ayuntamiento creyó en el proyecto desde el primer día intentado colaborar en aquello que se ha solicitado y encontrando una fórmula que funciona desde el principio como son las plazas concertadas. Gracias al convenio son 4 plazas las ocupadas durante todo el año por tomelloseros que necesitan atención durante todo el día.

De este modo, el Ayuntamiento se convierte en un puente entre las personas mayores que necesitan vivienda tutelada y la que pasa a necesitar una plaza pública concertada de asistencia. Mientras se consigue tramitar la documentación requerida se ofrece ese servicio. A cambio, el consistorio aporta 41.000 euros.

Bogas Bus

El alcalde también quiso agradecer a Fundación Elder su paciencia porque hasta ahora todo el peso económico de la relación haya caído sobre sus espaldas. Según explicó, aunque el convenio se firma en septiembre, no ha faltado la atención a las personas mayores desde el uno de enero.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Ramón Sampedro, agradeció al Ayuntamiento una colaboración que les ayuda a mantener esas cuatro plazas. También aprovechó para instar al consistorio a ampliar en la medida de sus posibilidades el convenio porque las dificultades son muchas, dijo, y supone un sacrificio material y personal importante mantener estos 9 meses de trabajo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí