13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación Puertas Abiertas renuevan su programa de colaboración

puertas abiertas

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación Puertas Abiertas han renovado el convenio anual suscrito entre ambas instituciones. Ha sido en las instalaciones de la Fundación Cadisla, de la que forma parte la asociación, que trabaja en el ámbito de la enfermedad mental. El acuerdo asciende a 16.000 euros que la asociación dedica a las actividades que elige para su funcionamiento diario.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, manifestó que el consistorio tiene un excelente colaborador en Puertas abiertas en cuanto a integración social de las personas con discapacidad. Cotillas recordó durante la rúbrica del acuerdo, que la asociación cumple veinte años, en los que pasó de los inicios con escasos recursos a convertirse en un referente en el trabajo con personas con problemas de salud mental. Además, señalaba el primer concejal, cuenta en nuestra ciudad con unas instalaciones de primer nivel y unos recursos y servicios que son referencia en Castilla-La Mancha. Para el alcalde Puertas Abiertas ha ido contagiando a las administraciones en este trabajo y hoy la ciudad cuenta con un Centro de Rehabilitación Social, viviendas tuteladas y este centro de empleo que ofrece oportunidades de trabajo y formación a personas con discapacidad.

Ese esfuerzo hace necesario continuar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento tomellosero y Puertas Abiertas, dirigido a ayudar al día a día de la asociación, enunciaba Cotillas. El acuerdo asciende a 16.000 euros que el consistorio aporta a la asociación para financiar las actividades que ella misma elige.

Carlos Cotillas comunicó que el Ayuntamiento va a invertir 57.000 euros en subvenciones directas a asociaciones en el ámbito de la discapacidad y cerca de 300.000 euros a programas que ofrece el propio Consistorio. Esa cantidad, explicó el alcalde, incluye el CRPSL, la campaña de sensibilización y los contratos que se formalizan con centros de empleo de personas con discapacidad.

Con este Centro de Empleo de Fundación Cadisla, del que forman parte Puertas Abiertas y AFAS, el Ayuntamiento viene colaborando en programas tan importantes como la retirada y destrucción de papel en edificios municipales, la retirada de aceite usado de uso doméstico, la reposición de la señalización de zonas verdes y este año además, se ampliará con uno nuevo para trabajo de conserjes en edificios municipales.

Bogas Bus

La presidenta de la asociación, Mª Carmen Navarro, recordó que fue el propio Ayuntamiento el impulsor de Puertas Abiertas, y a lo largo de estos 20 años ha sido un fiel colaborador a través de la concejalía de Servicios Sociales. Navarro se mostró orgullosa de los recursos y servicios que presenta la asociación a través de una magnífica plantilla de profesionales y adelantó parte de los contenidos de lo que será el programa que dará forma al 20 aniversario. Entre otras actividades habrá un encuentro deportivo, un concurso de pintura y narrativa y unas jornadas de formación para profesionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí