14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso trabaja en la municipalización del barrio San Juan

El Ayuntamiento de Tomelloso trabaja en la municipalización del barrio San Juan

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso, José Ángel López, anunció que desde el Ayuntamiento se trabaja para para municipalizar el año próximo el barrio San Juan. Se trata, según el edil, de una barriada degradada y olvidada durante años, dándose además la circunstancia de que es de propiedad privada. La municipalización permitirá, explicó, poder intervenir en barrio más fácilmente urbanísticamente y  de forma más segura jurídicamente.

El concejal adelantó que va a ser un proceso largo y tedioso y así se ha hecho saber a los vecinos. La barriada tiene 140 propietarios y el Ayuntamiento quiere conocer la opinión de cada uno al respecto.

José Ángel López recordó que el equipo de gobierno tomó la decisión, nada más llegar, ha recordado el concejal, de actuar la barriada. Así, se intervino en el parque Urbano Martínez para abrir al resto de la ciudad una zona que le estaba dando la espalda, en términos urbanísticos a Tomelloso.  Con las obras realizadas, explicó,  se ha  conseguido integrarla, comunicarla y crear un eje claro que permite salir del centro y llegar al IVICAM, al Teatro o al Hospital de una manera directa, cosa que antes no se podía hacer.

También se ha actuado allí con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas del Ministerio de Empleo en materia de accesibilidad y mejora del entorno, con las prioridades marcadas, ha destacado López, de los propios vecinos.

Además, ha avanzado también, la Junta de Comunidades está trabajando con Bankia, entidad propietaria de un buen número de viviendas del barrio para fomentar en él un plan de vivienda joven, para recuperarlo y rejuvenecerlo. El objetivo final es, según López, abordar soluciones desde todas las perspectivas: urbanística, a nivel de obra física; social, con este plan de vivienda y legal, haciendo que el barrio pase a ser público para facilitar aún más si cabe estas intervenciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí