Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso se une un año más a la Hora del Planeta

posada-portales

El Ayuntamiento de Tomelloso se ha unido a las 153 ciudades de toda España que participará el sábado de 20´30 a 21´30 h. en la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF para que vecinos, empresas, administraciones, centros educativos y ciudades apuesten por ser más eficientes en el uso de la energía. Se pretende por tanto promover las energías limpias para lograr reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta.

Desde hace 8 años se lleva a cabo esta iniciativa y un año más, el Ayuntamiento a través del área de Medio Ambiente ha promovido la adhesión de Tomelloso, que al igual que las principales ciudades del mundo, apagará la iluminación de uno de sus edificios emblemáticos como es el centro cultural Posada de los Portales.

También se difundirán los objetivos de esta campaña a través de los canales de comunicación propios y las redes sociales. Este año como novedad se presenta la posibilidad a los vecinos que a nivel particular se puedan unir a la campaña “apagando la luz y encendiendo una estrella, una posibilidad que se ofrece en la web de la campaña.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Como se sabe, el Ayuntamiento de Tomelloso lleva trabajando en la adopción de medidas permanentes que favorezcan los objetivos de la campaña desde sus inicios. Así se han llevado a cabo en los últimos años la sustitución de luminarias convencionales por otras de bajo consumo y led, así como la instalación de estabilizadores y reductores de tensión en el alumbrado público, entre otras medidas.

La adhesión a esta campaña a la que se invita desde el Ayuntamiento a participar a ciudadanos y colectivos pretende ser una actividad más dentro de los objetivos que desde Medio Ambiente se proponen para lograr una mayor y más amplia concienciación medioambiental por parte de los vecinos y empresas, así como una llamada de atención mediante un apagón simbólico que también sirva para recordar que es necesario un uso más eficiente y racional de la energía.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí