Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso se une a la campaña de la DGT sobre control de tasa de alcoholemia

alcoholemia1

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2014, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 2 al 8 de junio, tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores. El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de su Policía Local se ha adherido a esta campaña, por lo que durante estos días se van a realizar controles de esta naturaleza en las calles de la ciudad.

Como se sabe, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Entre 2001 y 2013, se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5% al 1,7%. No obstante es propósito inmediato de la DGT tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos, por lo que la implicación de los Ayuntamientos ha sido considerada muy importante de cara a conseguir este objetivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí