10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso renovará su parque móvil con vehículos energéticamente eficientes

vehiculos-eficientes

El Ayuntamiento de Tomelloso va a renovar, paulatinamente, su parque móvil por vehículos energéticamente eficientes. El concejal de Medio Ambiente, José Ángel López Navarro, dio cuenta de la aprobación por unanimidad en la Comisión de Modelo de Ciudad, junto a portavoz de IU-Ganemos en el Consistorio, Rafael Quesada, ya que la propuesta partió de ese Grupo municipal, recogida por el gobierno municipal.

López dio la enhorabuena a Rafael Quesada e IU, dado que una forma de hacer política constructiva es la realizar propuestas, factibles y que van en la línea de hacer de Tomelloso una ciudad más verde y sostenible.

La comisión ha aprobado, explicó el concejal, que el parque móvil de automóviles y motocicletas, conforme surja la necesidad de renovación de alguna unidad, esta se hará por vehículos que sean eficientes energéticamente. Bien con motores eléctricos, en el caso de algunos coches y motos, y en otros —por su uso— con otro tipos de tecnologías como GLP, GNC o, incluso híbridos. Se dejan fuera, de momento, los vehículos que presten servicio en áreas de emergencias como Policía Local o la futura Protección Civil, o los vehículos de obras, matizó el concejal.

Esta renovación va a ser posible gracias a la línea de financiación de fondos FEDER obtenida por el Ayuntamiento de Tomelloso, donde uno de los proyectos era el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, valorado en medio millón de euros. El concejal anunció que ya hay varios vehículos susceptibles de ser renovados próntamente. Este programa usará para su financiación entre el 20 y 30 por ciento de los 500.000 euros señalados y distintas convocatorias de subvenciones a las que acudirá el Consistorio.

Rafael Quesada, por su parte, agradeció al equipo de gobierno y al resto de los Grupos la buena acogida de la propuesta de IU, ambiciosa en el aspecto medioambiental e importante económicamente, ya que va a suponer un ahorro en la factura del combustible que se podrá dedicar a otras partidas. La propuesta de IU, señalaba Quesada, buscaba que el Ayuntamiento de Tomelloso diese ejemplo a sus ciudadanos de la existencia de otras energías menos contaminantes.

La propuesta de IU se centraba únicamente en los vehículos eléctricos, recordó Quesada, quien agradeció a José Ángel López que la ampliara a los combustibles “limpios”. Anunció que la formación ampliará la propuesta al transporte público, especialmente al bus urbano y, en el mismo aspecto de la sostenibilidad, propondrá la puesta en marcha de algún servicio de bicicletas asistidas con motor eléctrico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí