Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

El Ayuntamiento de Tomelloso, según informa en una nota de prensa, se ha puesto en contacto con el ministerio de Fomento para advertir del deterioro y la falta de conservación de los viales en ambas márgenes de la autovía estatal A-43, en el tramo comprendido, aproximadamente, desde el cruce con la regional CM-3109 y hasta el cruce aéreo con la provincial CR-1225.


Bodegas Verum

El Consistorio señala que las vías de servicio —de titularidad estatal— son usadas por muchos vehículos, sobre todo agrícolas, ante la imposibilidad de hacerlo por la autovía o porque superen el gálibo. Además, son esenciales para el funcionamiento económico de la ciudad de Tomelloso, puesto que dan servicio para acceder a las zonas rurales donde cientos de agricultores tienen sus propiedades, subraya el comunicado.

En la misiva, se recuerda a la demarcación territorial del Ministerio de Fomento, que en las proximidades existen también empresas que diariamente sufren el mal estado del acceso o salida. También se incide en el perjuicio que supone el estado de los viales para los ciclistas y senderistas que por motivos de seguridad no acceden a la autovía y necesitan obligatoriamente usarlos.


DIPUCR – Tu mejor compra

El Ayuntamiento denuncia  a Fomento la existencia de baches y otros defectos, peligrosos para el uso de las vías de servicio, además de mostrar su preocupación —dice la nota de prensa— tanto por los prejuicios que ocasiona su estado como por los riesgos de accidentes y los daños que pueden causar a los vehículos que las atraviesen, “por la negligente conservación de las vías de servicio de la A-43”.

El consistorio de Tomelloso solicita la repavimentación completa a medio plazo que beneficie a industriales, transportistas y agricultores, si bien, se exige ejecutar un bacheo urgente, que revirtiera este lamentable estado y reduzcan la posibilidad de daños y accidentes graves “causados por la falta de mantenimiento de la administración dirigida por el Partido Popular”. El concejal del área, José Ángel López,  señalaba  que “esperamos que cambie la voluntad política del ministerio y dejen de desatender las necesidades de nuestros vecinos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here