13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso participa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

conama 2014

El Ayuntamiento de Tomelloso participa un año más en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2014, que se celebra del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid. Este año se ha presentado en la zona de exposición y comunicación técnica un panel donde se pone en valor la optimización y aprovechamiento de los residuos de poda y jardinería por parte del departamento de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente.

Al evento han asistido los concejales del área, Isidoro Torres y Ana Mezcua, que han explicado cómo con el aprovechamiento de los residuos de hojas y restos de poda triturados se obtiene compos de calidad que se aporta posteriormente a los parques y zonas verdes de Tomelloso y también el llamado mulching que se coloca en las zonas ajardinadas para tapar las mallas anti-hierba o directamente sobre la tierra.

En este panel, el Ayuntamiento de Tomelloso ha destacado al poner de manifiesto los beneficios que se obtienen con esta práctica ya que por un lado supone un ahorro de energía al evitar el transporte de los residuos al vertedero y por otro se optimiza un vertido que se convierte en recurso que además evita comprar abonos químicos y ahorra también recursos hídricos con lo que se mejora la calidad ambiental de los parques y jardines.

En el CONAMA 2014, el Ayuntamiento de Tomelloso también está presente en otro panel técnico en este caso el que ha aportado Promancha como grupo de acción local al que pertenece Tomelloso. Como se sabe, los municipios adheridos también están inmersos en el Pacto de los Alcaldes que persigue reducir las emisiones de CO2 en un 20 % y aumentar las inversiones en proyectos de eficiencia energética en un 20 % en el horizonte 2020.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí