19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso iniciará en breves fechas una nueva Operación Asfalto

El Ayuntamiento de Tomelloso iniciará en breves fechas una nueva Operación Asfalto

A mediados del mes de marzo arrancará en Tomelloso la operación asfalto 2016, con una inversión de 100.000 euros, con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial,  se llevará a cabo en 8 calles de todo el casco urbano de la ciudad. La actuación, señaló la alcaldesa, Inmaculada Jiménez en la presentación junto al concejal de Urbanismo, José Ángel López Navarro, mantiene el criterio del equipo de gobierno de repartir las obras de manera equitativa en todos los barrios de Tomelloso.

José Ángel López, previamente a presentar la actuación, dio las gracias a la Diputación  por la puesta en marcha de planes de obras para ayudar a los ayuntamientos, incluso con convocatorias extraordinarias como la que va a permitir las obras de este plan.

El concejal explicó que antes del pavimentado propiamente dicho, se acometerán trabajos de reparación y acabados en aquellas vías asfaltadas en la anterior operación han tenido algún deterioro, algún desperfecto o se están levantando en algunas partes”. López explicó que, a pesar de querer llegar a todos las zonas, en esta ocasión el plan asfalto presentado no llegará al barrio de la Esperanza ya que se van a llevar a cabo antes importantes obras de renovación de redes de agua, en las calles Zaragoza, Teruel y Mediodía, que se van a desarrollar también en los próximos meses.

Se van a asfaltar las calles José María Cepeda, desde calle Luis Marín hasta Bravo Murillo; Santos Burillo, desde Oriente a San Roque; Don Quijote para regularizar el cruce que se encuentra muy mal entre Manterola y Amparo; Madrid, desde Pelayo a Socuéllamos; calle Soria, entre Lugo y Pontevedra y Zorrilla, Velarde y Prim, completas.

José Ángel López explicó que entre las mejoras de la empresa adjudicataria se incluyen la regularización de los aparcamientos y las rigolas de la calle Oriente y la reparación del tramo de calle San Marcos, entre Claudio Coello y Zurbarán.

 De los 100.000 euros que costará este plan de asfalto, 13.400 corresponden a actuaciones previas, Las pavimentaciones y acabados tienen un importe de 55.500 euros a lo que hay que sumar otros conceptos como el IVA o el beneficio industrial que hacen este total.

El concejal agradeció de antemano la paciencia de los vecinos afectados, anunciando que en los próximos días van a recibir una carta informándoles de los plazos de ejecución aproximados.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí