10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso fomenta el uso de vehículos eléctricos en la ciudad

El Ayuntamiento de Tomelloso fomenta el uso de vehículos eléctricos en la ciudad

El Ayuntamiento de Tomelloso tiene un compromiso claro con la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente. Por responsabilidad y por tratarse de una de las principales ciudades de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento está apostando por el desarrollo y progreso energético de la ciudad, diversificando las líneas en mejoras energéticas a implantar en Tomelloso. No todo se resume en alumbrado exterior, sino también en instalaciones interiores y en vehículos eficientes.

En este caso, como ya se dio a conocer con anterioridad, el Ayuntamiento de Tomelloso apostará fuertemente por implantar progresivamente una flota de vehículos de carácter eficiente, conforme se vayan dando de baja los actuales y, dependiendo de la tecnología existente en el mercado, también afectará a los vehículos pesados. Para fomentar el uso de este tipo de vehículos, se recuerda que las ordenanzas fiscales recogen un descuento del 75 % en el impuesto de circulación tanto para los vehículos eléctricos como para los mixtos.

Todo ello va unido a puntos de recarga para coches eléctricos que serán propuestos para la ciudad en diversos lugares unidos a zonas de aparcamiento exclusivo y señalizado para este tipo de vehículos. La propuesta está incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible recogido en los proyectos de los fondos FEDER que como se sabe, han sido aprobados para la ciudad de Tomelloso.

Además desde el Ayuntamiento se quiere invitar a los ciudadanos a que se vayan concienciando del interés por este tipo de vehículos, algunos de los cuales ya están en el mercado con excelentes prestaciones. Se trata por un lado de vehículos biocombustibles, principalmente biodiesel, que funcionan con GNC (Gas Natural Comprimido) el cual solo requiere una pequeña transformación en el motor para cambiar la gasolina por gas, un combustible mucho más barato. Por otro lado, se encuentran los vehículos eléctricos, los cuales solo requieren una conexión eléctrica en casa o en un punto de recarga en la vía pública.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí