Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso convoca ayudas para el primer ciclo de educación infantil

colegiosanjos

Según informa el Ayuntamiento de Tomelloso, este año, la concejalía de Educación ha convocado por primera vez una línea de ayudas para la escolarización de alumnado en el primer ciclo de educación infantil, a la que se han destinado 15.000 euros del presupuesto municipal de 2016. Se han convocado un total de 90 ayudas para los niños que se matriculen en las escuelas infantiles de titularidad municipal, de las cuales 40 serán de 50 euros al mes por un total de 550 euros al año, 30 de 15 euros al mes por un total de 165 euros al año y 20 de estas ayudas serán de 20 euros al mes por un total de 220 euros el año.

Una vez finalizado el plazo ordinario, se han presentado 43 solicitudes de las cuales se entregarán 18 al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria. Ante ésto, la concejalía de Educación informa a los posibles interesados que mantendrá abierto el plazo de solicitud de ayudas mientras exista consignación presupuestaria.

La convocatoria de estas ayudas a las escuelas infantiles municipales, asegura la información municipal, suponen una apuesta importante del equipo de gobierno para facilitar el acceso a la educación infantil a las familias con menos recursos. Se trata de una línea de subvenciones que cuenta con una dotación importante para que 90 familias de la ciudad puedan acceder al sistema educativo en las mismas condiciones que el resto.

Diputación de Ciudad Real

Según el comunicado, el equipo de gobierno ha puesto en práctica una política basada en un sistema de becas en lugar de apostar por una bajada global de tasas. De este modo, aseguran, se garantiza llegar a las familias con menos recursos y que realmente necesitan este tipo de ayudas para garantizar un acceso digno y suficiente de sus hijos al sistema educativo dirigido a los más pequeños.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí