9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso celebrará con diversos actos la declaración de la Romería como Fiesta de Interés Turístico Regional

romeria 2014

Como se sabe, la tradicional Romería en honor a la Santísima Virgen de las Viñas estrena este año un nuevo y esperado galardón. Se trata de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional que ha concedido al evento tomellosero la consejería de Turismo de la Junta de Comunidades de CLM. Para celebrar la buena noticia, el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la conejalía de Festejos y Participación Ciudadana ha preparado un atractivo programa de actos.

Este fin de semana, el parque de la Constitución, acogerá el mercado de El Quijote que iniciará la actividad el viernes a las 17’30 h. con un variado y atractivo programa. Además de artesanos, tabernas y productos de todo tipo, el mercado incluye juegos infantiles, una barca manual, un tiovivo, diversos talleres participativos y demostrativos, cuentacuentos y una exhibición de aves rapaces. También durante las jornadas del sábado y el domingo, además de lo anterior, habrá pasacalles con Don Quijote y Sancho, exhibición de talleres demostrativos, los títeres de Maese Pedro y una representación teatral protagonizada por Don Quijote. El recinto permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

En este programa no podían faltar una de las señas de identidad de la Romería de Tomelloso. Otra de las actividades previstas será una exhibición de reatas de mulas tirando del carro en barbecho. Será a las 11’00 h. en el camino Real, frente al campo de golf. La participación es libre en todas las modalidades y enganches.

También hay prevista una exposición en la Posada de los Portales sobre la Romería que tendrá lugar del 21 al 26 de abril. Estará compuesta por carteles anunciadores de romerías anteriores, vestimentas típicas tomelloseras, vestiduras de las mulas y artesanía en miniatura. La inauguración será el miércoles 21 a las 20’00 h.

Por último, el jueves 23 de abril a las 21’30 h. en el Teatro Municipal, se celebrará un acto institucional con motivo de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Romería en Honor a la Santísima Virgen de las Viñas, un acto que contará con la presencia de representantes políticos locales y regionales, de la Hermandad de la Virgen de las Viñas y asociaciones, colectivos y vecinos que participan activamente en la celebración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí