20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso celebra la autorización del alemán para la Escuela Oficial de Idiomas

visita EOI

El Boletín Oficial de CLM ha publicado la autorización para que la Escuela Oficial de Idiomas “Mar de Viñas” de Tomelloso pueda impartir este curso el alemán en los niveles básico, medio y avanzado.

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y del concejal de Educación Vicente García-Antón, ha mostrado su satisfacción porque una de las demandas en materia educativa que va a mejorar notablemente la formación de los vecinos se ha llevado a cabo gracias a la Junta de Comunidades de CLM que ha atendido la solicitud de incluir el alemán en la oferta educativa de la EOI de Tomelloso.

De este modo la petición del Equipo de Gobierno ante la Consejería de Educación para que la oferta del inglés, francés e italiano se vea completada con el alemán, ha sido atendida, por lo que el alcalde de la ciudad ha mostrado su satisfacción en lo que supone un salto cualitativo y cuantitativo en la EOI. Y es que además de ver aumentada la oferta que será una realidad durante el presente curso, la EOI ha visto duplicado el número de alumnos hasta las 800 matrículas formalizadas para este curso, como consecuencia de unas instalaciones más amplias, modernas y funcionales.

El alcalde ha recordado cómo gracias al acuerdo alcanzado entre la Junta de Comunidades de CLM y el Ayuntamiento de Tomelloso se ha pasado de unas instalaciones pequeñas donde era difícil crecer y se hacía dificultosa la formación, a unas magníficas instalaciones que han posibilitado este salto de calidad con la inclusión de un nuevo idioma y el espectacular aumento del número de alumnos.

Cotillas ha recordado que durante más de 20 años se ha estado reivindicando por parte de la comunidad educativa de la EOI ese cambio y ha sido con el Gobierno de Cospedal cuando ha sido atendida esa demanda, unos espacios nuevos que han supuesto la oportunidad de poder ofrecer el alemán dentro de su oferta educativa. Para el primer edil, la Junta ha sido diligente y rápida en esta reclamación que va a posibilitar a los vecinos la oportunidad de estudiar alemán en la EOI.

El alcalde también ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la noticia ya que son 80 las preinscripciones que había antes de saberse que iba a ser autorizado el idioma alemán. Cotillas espera que las nuevas enseñanzas empiecen cuanto antes porque serán muchos los tomelloseros que van a poder formarse en alemán, un idioma que abrirá nuevas oportunidades de empleo y negocio.

También el concejal de Educación, Vicente García-Antón ha mostrados su satisfacción por haber conseguido ampliar la oferta formativa de la EOI con un idioma tan interesante hoy día como el alemán. El concejal ha felicitado al Equipo Directivo y a toda la comunidad educativa de este centro, así como al Consejo Escolar Municipal que desde el primer momento apoyaron al Ayuntamiento de la ciudad en sus demandas.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí