14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso celebra el acto institucional del Patrón de la Policía Local

El Ayuntamiento de Tomelloso celebra el acto institucional del Patrón de la Policía Local

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso acogió este miércoles 1 de marzo el acto institucional con motivo del Patrón de la Policía Local, el Santo Ángel de la Guarda. La celebración contó con presencia de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, tejido económico y social de la ciudad, familiares, trabajadores municipales y Corporación municipal. En el acto se entregaron las distinciones a la actuación policial más relevante, a la trayectoria profesional y al colaborador externo de la Policía Local.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, recordó que este miércoles se cumplían 61 años de la celebración del Patrón de los policías locales por parte del Ayuntamiento de Tomelloso. Felicitó al cuerpo de la Policía Local y a sus familiares; a los distinguidos y condecorados por sus actuaciones y méritos todas ellas “dirigidas a servir al ciudadano”. La labor de la Policía Local, reiteró Jiménez, hace posible en una sociedad moderna y democrática se respeten las normas de convivencia.

Jiménez, que puso en valor la dedicación del Jefe accidental del Cuerpo, José Manuel Alberca. Recordó, además, la aprobación de las plazas vacantes solicitadas por el Pleno de la Corporación, Así, explicó el cuerpo contará con 10 agentes más que servirán para rejuvenecer la plantilla y que puedan abarcar más operaciones a las que algunas veces resulta difícil llegar por la escasez de agentes de servicio.

El Jefe accidental aseguró que estos galardones van a servir para mirar adelante y seguir con más entusiasmo prestando el mejor servicio al ciudadano, destinatario de los esfuerzos de la policía. José Manuel Alberca pidió a la Corporación Municipal y a los representantes sindicales de la Policía Local el diálogo y los cambios necesarios “para suavizar la situación existente” y poder llevar a cabo “nuestro trabajo” de la manera más eficiente para el ciudadano.

Los homenajeados fueron, a la trayectoria profesional Ángel Luis Montalván; la medalla de oro por 35 años de servicio, a Pablo Sánchez; la medalla de plata por 25 años de servicio la recibieron José María Monedero, Pedro Antonio Mena, Alfonso Peinado, María José Patón, Ramoni González, Luis Benigno Ramírez y Jesús Muñoz, y para el premio al colaborador externo del Cuerpo para José Sevilla.

Por la actuación policial más relevante del año pasado se distinguió la intervención en el incendio de un domicilio particular con dos personas mayores en su interior. Resultaron condecorados, José Manuel Alberca, José Antonio López, Tomás Carrasco, José María Apio y Cirilo Castro.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157677372729584]

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí