21.4 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso asiste al encuentro de coordinadores territoriales del Pacto de los Alcaldes

pacto alcalde madrid

Representado por su concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, Tomelloso ha participado en un encuentro nacional celebrado en Madrid junto con los municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes de toda España. El encuentro ha girado en torno a los objetivos y desarrollo de esta herramienta internacional que sirve para tomar medidas con los mismos criterios generales del conjunto de los municipios sobre el análisis y la planificación de proyectos de eficiencia cuyo fin último y de máximo interés es la obtención de información sobre financiación de los llamados PAES, Planes de Acción de Eficiencia y Sostenibilidad.

Advertisement

Tomelloso está adherido al Pacto de los Alcaldes desde el pasado mes de marzo coordinado desde el Grupo de Acción Local Promancha junto con los municipios que lo integran. En la actualidad, la ciudad se encuentra inmersa en la elaboración de su PAES, por lo cual este encuentro fue de máximo interés por la temática tratada, principalmente por las posibilidades de financiación de los proyectos que se reflejan en el PAES.

Durante la jornada se definió la creación de un Club de Municipios que integren a todos los ayuntamientos que forman parte del Pacto de los Alcaldes como órgano que tenga una fuerza propia y conjunta ante la oficina del Pacto de los Alcaldes en Bruselas.

Los asistentes procedentes de la práctica totalidad de las comunidades autónomas quedaron emplazados a una próxima reunión que tendrá como protagonista una de las jornadas del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2014, a celebrar entre el 24 y 27 de noviembre en Madrid. En este foro, Tomelloso estará presente no sólo como integrante del Pacto de los Alcaldes, sino como en años anteriores presentando un comunicación técnica en forma de panel que se instalará en los espacios destinados a tal efecto dentro del congreso. Esta convocatoria servirá para formalizar la creación del Club Español de Municipios del pacto de los Alcaldes y concretar el organigrama sobre los modos de financiación de los PAES existentes en Europa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí