14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Aula Mentor de Tomelloso retoma su actividad con una amplia oferta formativa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras el descanso veraniego, también el Aula Mentor ha retomado su actividad estos días, y lo ha hecho con una amplia oferta formativa que está en continua actualización y ampliación. Más de 120 cursos completan una oferta muy variada en las familias profesionales de salud, educación, energía, desarrollo personal, ecología, medios audiovisuales, empresa, tributos, administración, gestión, instalaciones y tecnologías de la información y comunicación. El aula mentor es un sistema de formación abierta y libre a través de Internet, que permite el acceso a esa oferta formativa independientemente del lugar en el que se encuentre el alumno, del horario disponible, e incluso de su ritmo de estudio.

Se encuentra ubicada en el aula de informática del Centro de la Juventud  albergando el proyecto del Aula Mentor y el Telecentro. El horario de apertura será en un principio el mismo el curso pasado, de 10 a 14 horas, aunque en próximas semanas se cambiarán algunos turnos a la tarde para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a la formación a otros colectivos como por ejemplo, la población escolar.

En la actualidad, la sala está dotada con 10 puestos de trabajo dónde se puede contar con la ayuda de la persona responsable del funcionamiento del aula que ofrece orientación de los alumnos, la gestión de la matrícula en los distintos cursos y el asesoramiento sobre el manejo de los equipos, de la plataforma y de las conexiones telemáticas.

Bogas Bus

Otras de las particularidades del Aula Mentor es que permite seguir el curso desde el domicilio si se dispone de ordenador conectado a Internet, por lo que el curso comienza cuando se desea y el alumno define su duración en función de sus necesidades educativas. El precio del curso es de 24 € al mes e incluye el material y los derechos del examen final.

Al tratarse de una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje, los alumnos tendrán derecho a un examen final para la obtención de un Certificado emitido por este ministerio  y la Junta de Comunidades de CLM.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí